La directora del Consejo Mexicano Vitivinicola (CMV), Paz Austin ha sido galardonada por el premio al mérito por parte de la Organización Internacional de la Viña y el vino, convirtiéndose en la primera persona mexicana en recibir la distinción en 100 años.
El anterior reconocimiento se dio en el marco de la 21ª Asamblea Anual de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en Jerez, España, en donde reunieron renombrados especialistas mundiales.
Reconocimiento de expertos
En el evento estuvieron presentes expertos viticultores y enólogos, así como a expertos en salud, seguridad, derecho y economía, vinculados al ámbito de la producción vitivinícola.
Es un honor reconocer a Paz Austin por su notable contribución al campo mexicano. Su pasión, creatividad y compromiso la ha convertido en un ejemplo de éxito y fuente de inspiración para todas aquellas mujeres que trabajan día a día para cerrar la brecha entre hombre y mujeres en sectores dominados principalmente por hombres.
Luigi Moio, presidente de la OIV.
Paz Austin, directora del CMV
Como directora del CMV, Paz ha dejado una huella significativa en la historia, siendo la primera mujer en liderar esta asociación en sus 75 años, gracias a su entusiasmo, dedicación y amor por la profesión, el vino mexicano ha alcanzado reconocimiento internacional en el mundo de la Viticultura.
El impacto y logros que ha tenido la directora no sólo se centran en la industria vitivinícola nacional, sino que además ha colaborado con la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México, así como con la industria Tequilera y la industria del Mezcal, con un enfoque visionario de mejora.
Hecho histórico para México
Este momento es un hecho histórico, porque se ha convertido en la persona más joven y la primera mexicana en recibir esta distinción internacional, lo que hace para el CMV un título de honor que invita a seguir trabajando con paso firme en la enología mexicana.
También el reconocimiento abre la puerta para que el vino mexicano y otro producto nacional sea reconocido a nivel mundial por su excelencia.