Coca-Cola es una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con más de 200 años de historia, la compañía ha tenido un impacto significativo en la industria alimentaria.
Su propiedad se distribuye entre miles de accionistas. No tiene un dueño único en el sentido tradicional, en lugar de eso, opera bajo un modelo de accionistas y una junta directiva que supervisa su gestión ejecutiva.
El éxito de Coca-Cola se debe a una serie de factores, incluyendo:
- Su liderazgo
- Su visión
La compañía ha sido dirigida por una serie de líderes visionarios que han sabido adaptarse a los cambios en el mercado y en el comportamiento de los consumidores como
- John Pemberton, quien inventó la receta original de Coca-Cola en 1886;
- Asa Candler, quien convirtió a Coca-Cola en una empresa nacional en la década de 1920;
- Robert Woodruff, quien dirigió la empresa durante más de 50 años.
Innovación en Coca-Cola
En los últimos años, la compañía ha trabajado en la creación de bebidas más saludables y en la reducción del contenido de azúcar en sus productos, esto es parte de su visión de adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores y promover la salud en la sociedad.
En resumen, la compañía no tiene un dueño único, pero está liderada por una junta directiva y ejecutivos de alto nivel comprometidos con su visión de crecimiento y responsabilidad.
Te puede interesar: Coca-Cola y Sidel se unen para producir tapas unidas a la botella de PET