El mundo del té es tan complejo y variado debido a que existen un sinfín de variedades y combinaciones de hebras de té e ingredientes con los cuales se mezclan, que para ello se requiere un sommelier que ayude a apreciar y evaluar cada detalle de la bebida.
Al igual que para degustar un buen vino, el sommelier te acompaña y guía para disfrutar de un té, a través de educación y difusión, no sólo como una cata o selección.
Seguro te interesa: Los edulcorantes ¿son seguros para la salud?
Cualidades de un sommelier de té
El té es mucho más que una simple bebida, es una experiencia multisensorial que nos conecta con la historia, la cultura y la naturaleza".
Vocero de tés Lagg´s.
- Selección y cata de té: Un sommelier se encarga de identificar y seleccionar las mejores variedades de té de acuerdo a calidad, características y preferencias del consumidor.
- Recomendaciones y maridajes: Los sommeliers brindan recomendaciones con qué té se marida cada comida o ingrediente, apartir de sabores y aromas específicos.
- Educación y formación: Los sommeliers juegan un papel importante en la educación de los consumidores y profesionales del sector.
¿Con qué maridar un té?
Al igual que los vinos, los tés se pueden maridar con algunos ingredientes que potencian su sabor y le agregan presencia, en el caso de los frutos rojos, se puede maridar con:
- Queso: con quesos suaves o cremosos, como el brie, o queso crema, que se pueden untar en una galleta o tostada a la hora del té.
- Chocolate: negro o semi amargo, que combina perfecto con el dulzor del té, también se puede sumergir una onza de chocolate en la taza para que se derrita y funcione como endulzante.
- Frutas: son una excelente opción para acompañar los té, ya que proporcionan una textura refrescante, pueden ser las que estén en temporada que se adaptan a los sabores.