La iniciativa Print Against War, convoca a la industria de la impresión y el embalaje para unir fuerzas y apoyar a sus colegas durante este momento tan difícil. Más allá de la guerra en Ucrania, los objetivos de la organización se extienden a una capacidad continua para ayudar a restaurar el tejido socioeconómico de la impresión en cualquier región afectada por el conflicto armado.
El objetivo es ayudar a las empresas ucranianas de impresión y embalaje a continuar operando. O en su defecto, brindar apoyo cuando puedan comenzar nuevamente sus producciones. Juntos, Print Against War y la Meaningful Print Foundation están diseñados para movilizar a la industria mundial de la impresión y el embalaje y ayudar a las partes interesadas a hacer frente a:
- Guerras
- Desastres naturales
- Epidemias/pandemias
- Otros sucesos perjudiciales
Te puede interesar: Advierten colapso del sistema alimentario por el conflicto Rusia-Ucrania
Así recaudarán los recursos para la industria de impresión
El programa está abierto a ofertas de ayuda de proveedores, impresores y cualquier otro miembro de la comunidad de impresión. Para fomentar la recolección de donaciones de una amplia base de usuarios, Print Against War propone que las empresas de impresión y embalaje online agreguen una opción de donación voluntaria a sus plataformas electrónicas.
Esto permitirá que una amplia base de diseñadores, agencias, proveedores de servicios de impresión e individuos de todo el mundo contribuyan. Además, se pueden realizar donaciones directas u ofrecer otras formas de ayuda material. Por último, la organización trabaja para crear alianzas entre los impresores de la Unión Europea y los de Ucrania para que los primeros puedan compartir trabajo con los segundos, haciendo posible su supervivencia.
Te puede interesar: Precios de alimentos y materias primas aumentan debido al conflicto en Ucrania