Por sexta ocasión, Yara reconoció a los mejores productores de café mexicano

Veracruz, Puebla y Guerrero fueron los protagonistas dentro de la premiación de la 6ª. edición del Yara Champion Program Coffee.

 |   julio 19, 2022
Yara


La Premiación de la 6ª. edición del Yara Champion Program Coffee reconoció el esfuerzo de los productores locales para lograr una mejor calidad en el café de especialidad en México. Dicho evento contó con la participación tanto de directivos, como de ganadores de anteriores ediciones.

De acuerdo con lo expertos de Yara, el sector agrícola, específicamente, la industria del café es generadora de alrededor de 3 millones de empleos posicionándolo como el onceavo productor de café a nivel mundial, ya que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo después del agua.

Con este concurso, buscamos reconocer ese esfuerzo que cada caficultor mexicano le dedica todos los días para mantener al país en los primeros lugares a nivel mundial, satisfaciendo la necesidad de consumidores cada vez más exigentes”, compartió Alfredo Flores, director general interino de Yara México, dentro de la premiación.

Te puede interesar: Yara busca rejuvenecer al campo mexicano

Los ganadores de la premiación de Yara

El café de Guerreo, Veracruz y Puebla fueron de los ganadores dentro de la premiación de Yara. Veracruz se posicionó como el mejor café de México, ya que cinco productores originarios del estado obtuvieron un reconocimiento en las tres categorías. Puebla fue reconocida gracias a tres productores que están llevando al café a nuevos niveles; Guerrero obtuvo un galardón con la taza de bronce.

Los premios para los ganadores son:

  • 1er. Lugar: Compra de 100 kg del café (oro) del lote inscrito con precio de más del doble del precio del mercado; curso de procesos para la producción del café, análisis del suelo, desarrollo de manual de identidad; publicidad en redes sociales y medios impresos. Así como el envío de sus muestras de café al Megalab, de Yara en Inglaterra.
  • 2do. Lugar: Curso de procesos para la producción del café, análisis del suelo, desarrollo de manual de identidad; publicidad en redes sociales y medios impresos. Así como el envío de sus muestras de café al Megalab, de Yara en Inglaterra.
  • 3er. Lugar: curso de procesos para la producción del café, análisis del suelo; publicidad en redes sociales y medios impresos. Así como el envío de sus muestras de café al Megalab, de Yara en Inglaterra.

Te puede interesar: Yara presenta los desafíos actuales en la gestión del suelo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar