A la hora de pensar una preparación para asar de manera fácil, rápida, rica y sana, las brochetas se erigen como las opciones predilectas. Con infinitas posibilidades de combinación entre carnes, vegetales, aromáticas y frutas, este tipo de preparaciones son una opción ideal para dejar volar la imaginación y compartir un momento gourmet sin dejar a nadie afuera.
No obstante, si bien las brochetas suelen asarse con los ingredientes clavados en las varillas de metal o madera, esta técnica tiene una seria desventaja y es que se corre el riesgo de que los alimentos se rompan, se sequen o se peguen a la parrilla. Y es aquí donde las modalidades de cocción se reconvierten.
“En La Brochetera contamos hoy con tres opciones que varían en cuanto al tamaño del canasto y el largo del mango. Todos los diseños para la parrilla -realizados con hierro enlozado y pintado; y mangos con cabos de madera-, permiten dar vuelta las brochettes de manera segura y rápida; y así obtener una cocción pareja”, explica Alejandro, el menor de los hermanos Rapallini.
Te puede interesar: El futuro de la industria alimentaria y las tendencias en innovación dentro de ella
Las brochetas y su versatilidad en la industria alimentaria
Los hermanos Alejandro, Juan y Pablo Rapallini crearon La Brochetera, un accesorio innovador para asar en la parrilla y también cocinar en el horno sin necesidad de pinchar los alimentos. La idea surgió en plena pandemia, mientras los hermanos compartían un asado y hablaban de cómo las personas vegetarianas a veces quedan excluidas de los asados.
Asimismo, el emprendimiento de los hermanos Rapallini amplió su gama de productos, siempre pensando en garantizar una nueva experiencia integral en la parrilla. La Brochetera cuenta con tapas braseras enlozadas, tapas parrilleras, provoleteras y hasta un completo kit de hamburguesas.
Para lanzar el emprendimiento, la inversión inicial fue de 110 mil pesos. Rápidamente, la pyme se convirtió en un caso de éxito con 600 brocheteras vendidas mensualmente; y trepando a 750 si se contabilizan además otros productos que ofrece La Brochetera tales como aceites, condimentos, tapapizzeras, palas, atizadores, entre otros.
Te puede interesar: El panorama de la industria de la carne y la sostenibilidad como pieza clave