En el año 2017, la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a su rol en la vida social y a la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Por ello, cada 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la pizza.
La pizza es un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso. Existe una gran cantidad de variedades según el formato del pan, la forma de cocinarlo y la combinación de diferentes ingredientes.
Cada 9 de febrero se celebra a la pizza como una tradición en varios países, donde se consume desde la clásica Margarita hasta innovadoras creaciones gourmet, con sabores para cada gusto.
De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Abastur), en promedio, los mexicanos consumen una pizza completa al año, esto se traduce en más de 120 millones de piezas o mil millones de dólares y un crecimiento anual en las ventas de este producto del 12%.
No dejes de ver: Prueba el nuevo Calzone de Benedetti´s Pizza
Los ingredientes más usados en la preparación de la pizza
- Queso
- Jamón
- Champiñones
- Salchichas
- Pimientos
- Atún
- Aceitunas
- Pepperoni
- Pollo
- Baco
Curiosidades de este icónico platillo italiano
La pizza es digna representativa de Italia, y suele estar hecha con una base de tomate y queso mozzarella. Sin embargo, desde que se inventó ha recorrido un largo camino y ha acumulado algunas cuantas curiosidades. Aquí te las contamos.
- Más de 2 millones de pizzas se venden durante el Super Bowl.
- La primera fue inventada en el siglo XVI en la ciudad de Nápoles, en el que personas de escasos recursos ponían rebanadas de tomates en la masa.
- La primera pizzería que se tiene registro en el mundo es la de Port`Alba en Nápoles, Italia.
- La pizza margarita fue nombrada de esa manera en honor a la reina Margarita de Italia.
- Después de la Segunda Guerra Mundial este alimento tomó popularidad en Estados Unidos, ya que los soldados estadounidenses que pasaban por Italia la popularizaron al regresar a su país.
- Los sábados por la noche son los días más populares para pedir el plato italiano.
- La más cara del mundo tiene ingredientes como caviar, langosta, queso mozzarella de búfala y otros más costosos.