Pernod Ricard fomenta el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos

La campaña Drink More… Water de Pernod Ricard buscará concientizar a los jóvenes adultos a moderar su consumo de alcohol.

 |   abril 27, 2022
Pernod-Ricard


La empresa productora de bebidas alcohólicas, Pernod Ricard lanzó una nueva campaña que busca incentivar a los jóvenes mayores de 18 años a que consuman más agua cuando beben alcohol. La campaña, Drink More… Water buscará generar impacto y que entiendan que no hay diversión en beber alcohol en exceso, así como prevenirlos sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, y capacitarlos para que tomen decisiones correctas.

“Promovemos la interacción social e impulsamos momentos para que las personas disfruten al máximo la vida, y los jóvenes adultos no son la excepción; queremos mostrarles que el consumo abusivo de alcohol no es saludable ni divertido; por eso los invitamos a tomar más…agua”, comentó Dolores Castelli, HR and S&R Southern Latam director de Pernod Ricard.

RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

A través de esta campaña, en la que nos conectamos con las generaciones más jóvenes, buscamos generar sensibilidad sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas. La propuesta se da en el marco de Responsible Party, un programa mundial que invita a recordar a todos -jóvenes adultos especialmente- la importancia del agua y la hidratación si beben alcohol.

Te puede interesar: El consumo consciente y la reducción de alcohol será la próxima tendencia en la industria 

Pernod Ricard y su iniciativa Drink More… Water

El éxito de esta propuesta radica en los resultados desde su lanzamiento en 2009: ya ha alcanzado a más de 450 mil estudiantes en 33 países. Además, lo avala un estudio científico e independiente, desarrollado por la Fundación Francesa para la Investigación sobre el Consumo de Alcohol que demuestra que de los encuestados:

  • 88% lo considera útil.
  • 61.4% declaró haber experimentado un cambio en su comportamiento en cuanto al alcohol.
  •  74.5% consideró que la distribución de agua e información sobre consumo responsable era clara y útil.

Basado en estos datos, Pernod Ricard se propuso un desafío de poder llegar con este programa a 1 millón de adultos jóvenes antes del año 2030. Además, la empresa buscará luchar contra el uso indebido en el consumo del alcohol mediante la evolución de su negocio y su mercadotecnia, tomando medidas contra el consumo nocivo de alcohol y comprometiéndonos con la sociedad.

Te puede interesar: Diageo lanza nueva campaña sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas

NOVEDADES DE THE FOOD TECH SUMMIT & EXPO



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar