El consumo consciente y la reducción de alcohol será la próxima tendencia en la industria

El Covid-19 es uno de los principales factores por las que los consumidores buscan bebidas bajas en alcohol y reducir su ingesta.

 |   enero 3, 2022
reducción-alcohol


Givaudan presentó su última investigación sobre el “consumo consciente” que ofrece a los fabricantes información crítica sobre lo que los consumidores buscan en las bebidas bajas y sin alcohol y les permite crear experiencias más atractivas.

Igor Parshin, gerente regional de categoría de bebidas de la compañía, explicó cómo el movimiento sin alcohol se puede comparar con la popularidad de la proteína vegetal, con la casa de sabores suiza impulsando el cambio que podría ser “una victoria tanto para los consumidores como para la industria”.

Parshin y su equipo decidieron invertir en una extensa investigación en toda Europa. “El concepto de ‘consumo consciente’ ha sido una iniciativa clave y una gran prioridad para nosotros”, recuerda, señalando cómo la reducción del alcohol es una tendencia crucial dentro de las bebidas.

La reducción del alcohol y su consumo moderado

Según la investigación, el 60% de los bebedores de alcohol en Europa están reduciendo su consumo mientras buscan alternativas de gran sabor con bajo contenido de alcohol y sin alcohol para disfrutar durante una amplia gama de ocasiones.

Los impulsores clave detrás de esta tendencia de “consumo consciente” incluyen mejorar el bienestar general (38%), ahorrar dinero (33%) y mejorar la condición física (31%). Ocho se basan en la longevidad o sentirse bien de las 10 principales motivaciones para elegir bebidas bajas en alcohol y sin alcohol.

“Inicialmente, queríamos entender qué está impulsando esta demanda y cómo podemos ayudar a estos consumidores a navegar por este espacio nuevo y emergente. Estos conocimientos nos permitirán proporcionar soluciones para crear mejores experiencias de consumo de alcohol para los consumidores”, indicó Parshin.

El covid-19 como acelerador de esta tendencia

Parshin cree que la pandemia ha sido una de los mayores aceleradores de esta nueva tendencia. Sin embargo, no comenzó debido a la pandemia. “Por supuesto, la tendencia es algo que hemos visto durante algún tiempo, si nos fijamos en la cerveza sin alcohol, por ejemplo. Esto ha existido durante años. Pero el Covid-19 aceleró la precaución cuando se trata de beber, ya que más consumidores están sintonizados con sus objetivos de salud y bienestar”.

Con muchos consumidores enfrentando bloqueos y órdenes de quedarse en casa, la realidad de lo que están poniendo en sus cuerpos cuando tienen actividades limitadas puede haber comenzado a jugar en la mente. “En Europa, especialmente en Europa Occidental, vemos que el consumo cultural está bastante presente, y muchos consumidores beben mucho más fuera del hogar, en comparación con el interior. Así que, naturalmente, beber socialmente disminuyó”, explicó Parshin.

Hay diferentes motivaciones y razones detrás de que las personas dejen de fumar o reduzcan la cantidad de alcohol que ingieren, y cada una de ellas debe abordarse. “Algunos consumidores todavía pueden estar buscando esa experiencia de alcohol, pero algunos a los que no les gusta el sabor o la sensación que obtienen del alcohol pueden querer una bebida con una experiencia agradablemente compleja y en capas”, concluye Parshin.

Te puede interesar: Diageo lanza nueva campaña sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar