PepsiCo México inauguró una torre de control digital agrícola en Los Mochis, Sinaloa, la cual permitirá monitorear con mayor precisión sus operaciones y cultivos como parte de la visión "agricultura positiva".
PepsiCo incorpora un sistema digital con tecnología avanzada, que permite mejorar los procesos agrícolas, con estrategias sustentables como la reducción de la huella de carbono.
Incorporar digitalización agrícola
Con esta nueva torre, PepsiCo México avanza en los objetivos de su agenda de “agricultura positiva”, que busca implementar prácticas de agricultura regenerativa en toda su huella agrícola.
En estas nuevas prácticas de agricultura se centran en el cuidado del suelo y el agua, en campos de cultivo de papas Sabritas, que están en la zona.
Mediante el empleo de imágenes satelitales, que obtienen con drones y sensores que recopilan información de los campos de cultivo, se muestran datos precisos sobre su desarrollo, temperatura y uso del agua.
Mejoras en el campo y en los productos
“La implementación de tecnología para la digitalización del campo es un paso enorme para continuar mejorando nuestros procesos agrícolas y hacerlos más eficientes y sustentables”, señaló Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
En el informe resaltaron la visión del programa de “Agricultura positiva”, que desarrolla una cadena de valor que da empleo a más de 40 mil personas en el campo mexicano, y también eleva la calidad de los productos que se ofrecen.
Continúa leyendo: Estas son las áreas clave para el cuidado del agua en PepsiCo