Dinamarca.- El fabricante danés de emulsionantes Palsgaard anunció una inversión de 750 millones de coronas danesas, aproximadamente 100 millones de euros, para duplicar la capacidad de producción en sus instalaciones para 2024.
“Este proyecto es otro hito importante en nuestro desarrollo. Para 2024 podremos duplicar nuestra capacidad de producción actual, algo que tardó más de un siglo en llegar. Es el resultado de una década de crecimiento global significativo para nuestro negocio”, dice Jakob Thøisen, CEO de Palsgaard, en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, esta nueva torre de enfriamiento por aspersión agregará un mínimo de 30 mil toneladas adicionales a la capacidad de aspersión de la compañía y se estima que esté en pleno funcionamiento para el primer trimestre de 2023. Esta instalación contará con el apoyo de la construcción de múltiples plantas nuevas de reacción, destilación y esterificación.
La expansión se suma a la línea de gránulos emulsionantes recientemente instalada con una capacidad de 10 mil toneladas que actualmente se está poniendo en servicio.
En 2019, Palsgaard fue el primer productor mundial de emulsionantes en lograr una producción neutral en CO2 en sus instalaciones, liderando el camino para la industria de ingredientes alimentarios. En línea con las tendencias de sustentabilidad, Palsgaard se ha comprometido a no aumentar las emisiones de Dióxido de carbono.