La seguridad alimentaria es primordial para los productores de alimentos y bebidas de Nueva Zelanda. Sus productos cumplen con los más estrictos estándares del mundo y por eso más de 120 países compran sus alimentos y bebidas.
Por esta razón, lanzan la campaña Hecho con esmero, Nueva Zelanda impulsa la exportación de alimentos y bebidas a México.
Nueva Zelanda cuenta con estrictas normas y prácticas de seguridad alimentaria. Además, emplean una amplia gama de tecnologías avanzadas y controles de calidad para garantizar no sólo el más alto nivel de los productos que salen de sus costas.
“En pocas palabras, se puede confiar en los alimentos y bebidas de Nueva Zelanda”, así lo indicó Riana Berry, agregada comercial de Nueva Zelanda para México, América Central y el Caribe.
Las principales exportaciones de Nueva Zelanda a México incluyen productos lácteos y cárnicos, y una amplia gama de empresas neozelandesas también están apuntando a oportunidades mexicanas en agronegocios, procesamiento de alimentos, venta minorista, y salud.
México y Nueva Zelanda tienen más de 46 años de relaciones diplomáticas. En los últimos años, está relación se ha ampliado desde un enfoque en el comercio y la cooperación dentro de los foros internacionales para incluir una amplia gama de vínculos:
- comerciales
- de investigación
- políticos
- culturales
- de persona a persona
Aspectos importantes de los alimentos y bebidas de Nueva Zelanda
- Nutritivos. La fuerte luz solar y los bajos niveles de contaminación del aire significan que las plantas y frutas cultivadas en el país, particularmente semillas de uva, kiwi y grosellas negras, tienen niveles más altos de antioxidantes y compuestos polifenólicos.
- De buen sabor. El suelo joven y rico en nutrientes, los pastos, el clima templado y las costas vírgenes de Nueva Zelanda con aguas frescas y claras, combinan con la experiencia de los productores. Dando como resultado alimentos y bebidas deliciosas y de clase mundial con un excelente sabor.
- Seguros. Los neozelandeses ponen la integridad en el centro de todo lo que hacen. Y realmente valoran su relación con la tierra, los animales, los clientes y las generaciones futuras.
- Calidad premium. Exportan más de la mitad de los alimentos que producen y entrega productos alimenticios y bebidas de primera calidad a millones de personas en más de 140 países.
- Éticos. La sustentabilidad está en el corazón de la industria de alimentos y bebidas de Nueva Zelanda. Los agricultores, pescadores y productores están totalmente comprometidos a liderar el cambio. Kaitiakitanga, el concepto maorí de cuidar a las personas y el lugar, ahora y para las generaciones futuras, es la base de todo lo que hacen.
Te puede interesar: FAO y AHSAFE firman Convenio de Cooperación