New Age Meats impulsa la carne sin matanzas

 |   agosto 17, 2020
carne-análoga-new-age-meats


New Age Meats (NAM), una startup californiana que se especializa en la agricultura celular de la carne de cerdo, ha recaudado una ronda de extensión de semillas de dos millones de dólares dirigida por TechU Ventures. La financiación impulsará la ciencia alimentaria en NAM y acelerará la comercialización del primer producto de la empresa, una salchicha de cerdo.

NAM es una de las últimas empresas emergentes que surgió en el campo de la carne cultivada incipiente. Actualmente, hay una gran cantidad de start-up en todo el mundo que trabajan para llevar al mercado una gama de productos cárnicos, avícolas, pescados y mariscos de cultivo celular.

“Se trata de imitar los productos cárnicos lo más fielmente posible y de hacer la carne que los consumidores prefieran a la carne convencional”, explica Derin Alemli, director de operaciones y finanzas de NAM.

Las necesidades de los consumidores en torno a esta proteína están cambiando rápidamente, la demanda de mayor calidad está aumentando en los países de ingresos más altos, mientras que la demanda en general está aumentando a medida que aumenta la población de clase media a nivel mundial, todo esto mientras que el deseo de un consumo sostenible también está creciendo.

El sector de la carne y mariscos cultivados, se unen

New Age Meats se unió a Alliance for Meat, Poultry & Seafood Innovation (AMPS), una coalición de empresas alimentarias dedicadas a producir carne, aves y mariscos directamente a partir de células animales y educar a los consumidores y partes interesadas sobre su nueva industria y promover para un camino claro hacia el mercado de sus productos.

“Esperamos colaborar con otros miembros de nuestra industria, con los responsables de la formulación de políticas y con otros miembros del sector de la alimentación y la agricultura mientras trabajamos hacia un camino abierto y basado en la ciencia para comercializar nuestros productos”, dice Joshua March, Co- Fundador y CEO de Artemys Foods.



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar