Nespresso reducirá emisiones de carbono por taza de café

 |   octubre 16, 2020
café-nespresso


Nespresso, la compañía especializada en café, se ha trazado la meta de reducir su huella de carbono y mantenerla neutra para el año 2022. Esta nueva reto se basa en más de 10 años de trabajo durante los cuales ha reducido sus emisiones de carbono y ha compensado el resto a través de la agroforestería.

“El cambio climático es una realidad y nuestro futuro depende de ir más lejos y de acelerar nuestros compromisos alrededor de la sostenibilidad. Hemos acelerado nuestros compromisos para ofrecer a nuestros consumidores una forma de beber una taza de café.

De acuerdo con la empresa, una vez que se haya logrado ya la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales adoptado en 2017, el nuevo compromiso de la compañía abordará las emisiones que se producen en su cadena de suministro y en el ciclo de vida de sus productos.

Nespresso logrará la neutralidad en emisiones de carbono mediante las siguientes iniciativas:

  • Reducción de las emisiones de carbono: El principal elemento dentro de la iniciativa de Nespresso es descarbonizar su cadena de valor. Estas iniciativas inmediatas incluyen:
  • Uso sostenible de la energía en las operaciones de Nespresso: Impulsar el uso de energía 100% renovable en todas las Boutiques Nespresso y aumentar el uso de biogás en el proceso de fabricación.
  • Ampliación de la circularidad de los productos y empaques de Nespresso: Aumento del uso de plástico reciclado en las máquinas Nespresso, así como de aluminio virgen reciclado y bajo en carbono en las cápsulas de café.

Plantar árboles en las fincas de café y en los paisajes circundantes: La plantación de árboles proporciona la sombra necesaria para mejorar la calidad y la cantidad de la cosecha de café. Las raíces también ayudan a proteger contra la erosión del suelo y los deslizamientos de tierra y promueven la regeneración del suelo. Con su socio PUR Projet, Nespresso triplicará la capacidad de plantar árboles en países productores de café como Colombia, Guatemala, Etiopía y Costa Rica.

Acelerar para lograr un impacto positivo: Nespresso también invertirá en proyectos para apoyar la conservación y restauración de los bosques, así como para implementar soluciones de energía limpia en las comunidades agrícolas.

Este compromiso de neutralidad de carbono forma parte de una campaña de sostenibilidad más amplia: preservar cafés excepcionales, construir un sistema de caficultura resistente y regenerativo, impulsar medios de vida sostenibles para los caficultores y crear un negocio circular.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar