Cada 11 de julio se celebra el Día del Mojito, un cóctel clásico que se mantiene con el paso del tiempo y que sorprende con reversiones que mantienen su icónico sabor y frescura.
El mojito es uno de los cócteles favoritos del mundo. Se prepara tradicionalmente con ron blanco, jugo de limón, azúcar, menta y agua con gas.
Esta bebida se disfruta por su sabor fresco y único, y aunque la receta se ha renovado muchas veces con hierbas y frutas, el clásico sigue siendo el más aclamado.
El mojito es una creación cubana que data de 1586. Un viejo cuento afirma que Sir Francis Drake buscaba una cura para el escorbuto y la disentería después de su invasión en Cartagena de Indias, camino a Cuba.
Así que regresó con una solución: el mojito. Éste incluía aguardiente, menta y caña de azúcar. El brebaje inusual fue un placer para su tripulación y muchos informaron síntomas reducidos.
Te recomendamos: El mojito celebró su día
El mojito y sus variedades
Hay varios tipos de mojitos, desde los clásicos con alcohol hasta los sin alcohol, con sabores y especias, por tipo de refresco, por tipo de azúcar e
incluso por país o cultura.
Con alcohol. La versión más común incluye ron blanco, azúcar, lima, hojas de menta y agua con gas. Pero también se puede preparar un mojito con diferentes tipos de ron, como el oscuro o el añejo. Añadiendo otros ingredientes como frutas o hierbas, puedes crear un mojito de autor y personalizado.
Sin alcohol. Hay muchas opciones para disfrutar de esta bebida sin la resaca. La versión sin alcohol se hace de la misma manera que el original, pero en lugar de añadir ron, se utiliza soda o agua con gas.
De sabores. Se puede agregar cualquier fruta o hierba para crear una variedad de sabores como el mojito de sandía, el de coco o el de frutas del bosque.
Por tipo de refresco. Esta bebida también se puede clasificar por tipo de refresco, ya sea soda, agua mineral, agua con gas o tónica. Se puede jugar con los diferentes sabores de los refrescos para darle una personalidad única a este cóctel.
Con especias. El mojito con especias es una excelente para quienes gustan de sabores picantes. Puedes agregar diferentes especias como chile, jengibre, canela, pimienta negra, entre otras. Estos ingredientes aportan un toque exótico a tu bebida.