McDonald’s muestra el origen de su carne

 |   mayo 7, 2020
McDonald's muestra el origen de su carne


Muchos mitos se han generado sobre la calidad y contenidos nutricionales de las hamburguesas y diferentes productos de McDonald’s y por eso muestra el origen de su carne.

Los rumores van desde el tipo de carne que se usa y hasta la idea de que se sacrifica la higiene en pro de las ventas masivas de una de las marcas de alimentos más grande del mundo.

Con la intención de conocer el proceso de producción de los productos McDonald’s, la empresa realizó su tradicional Gira de Calidad.

En esta ocasión, el objetivo fue visitar una de las plantas productoras que es proveedora de la marca en México: American Beef, empresa procesadora de carne, con el fin de conocer los estándares de calidad, higiene y seguridad en los alimentos que solicitan a este proveedor en el proceso de convertir la carne en hamburguesas.

Los proceso de American Beef

American Beef es una empresa mexicana que se localiza en Chihuahua y produce carne para hamburguesas. Cuenta con diferentes certificaciones TIF 154 (Sistema de Inspección Federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), Unided States Department of Agriculture (USDA), Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP) y Certificación de Industria Limpia.

Cabe señalar que las certificaciones son otorgadas por instituciones nacionales e internacionales y que se obtienen después de cumplir con rigurosos estándares de calidad. La planta, además de proveer a los restaurantes McDonald’s, surten a importantes cadenas comerciales y restauranteras en el país y exporta sus productos a países como Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Cuba, entre otros.

American Beef  ha sobresalido dentro del mercado nacional como una organización innovadora en tecnología de procesos en la fabricación de carne para hamburguesas, siendo única en su tipo en México.

Desde sus inicios, esta empresa se ha preocupado por estar a la vanguardia desde la recepción de materia prima, hasta la formación y envase de sus productos.

La Misión de American Beef está basada en su competitividad, para llevar al mercado productos de alto valor proteínico a precios bajos, rompiendo el paradigma de acceder a proteínas con precios elevados, ofreciéndole una solución real de alimentación al mercado, con alta calidad a través de tecnología de punta, optimización de procesos y servicio al cliente.

La carne de McDonald’s

La calidad de McDonald’s se verifica diariamente a lo largo de todas las fases de la producción y selección de productos, donde la selección estricta de los ingredientes constituye el punto de partida que asegura la calidad, donde sus proveedores como American Beef, han aceptado las regulaciones de McDonald’s en cuanto a los estrictos requisitos de calidad para fabricar sus productos.

Esta exigencia les lleva a inspeccionar, a su vez, a sus propios suministradores de materias primas, asimismo, autorizan las inspecciones por sorpresa realizadas por autoridades sanitarias.

Insumos de origen mexicano

McDonald´s fortalece su cadena de suministro con proveedores nacionales, utilizando 90% de insumos de origen mexicano.

Entre ellos se encuentran empresas como Mr. Lucky (productora de vegetales), Café Blasón, Coca-cola, Bimbo y McCain. De esta manera, la calidad de sus productos está avalada por marcas líderes y de mayor prestigio en productos e ingredientes, reconocidas por su calidad y excelencia.

McDonald’s está impulsando su política de puertas abiertas para que toda las personas que deseen saber más acerca de la compañía lo hagan a través de programas como: la Gira de Calidad, Más allá de la cocina, El origen de los alimentos, Puertas abiertas.

A través de sus redes sociales todos los interesados pueden encontrar información de la marca, nutricional y respuestas a los mitos que se han formado alrededor de la marca.



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar