Un estudio reciente de CGA by NielsenIQ (NIQ) revela que casi 3 de cada 5 consumidores visitarán bares, restaurantes y otros locales similares para conmemorar el festejo por las fiestas patrias.
El informe indica que con casi 2 de cada 3 mexicanos (63%) elegirán sus restaurantes favoritos, para su celebración. Estos lugares se han convertido en el punto de encuentro ideal para disfrutar de la gastronomía y el ambiente festivo que caracteriza a las fiestas patrias.
En segundo lugar, los bares capturan el 48% de las preferencias, seguidos de cerca por los bares nocturnos con un 37%.
En cuanto a las bebidas, la cerveza sigue siendo la opción preferida para el 70% de los consumidores, mientras que más de la mitad optará por tequila. Los refrescos son la primera opción no alcohólica para casi 2 de cada 5 personas.
No dejes de ver: El maíz y el pozole contribuyen con la seguridad alimentaria
Fiestas patrias: alimentos y bebidas para la ocasión
El día de la Independencia es una fecha clave para la industria de alimentos y bebidas en México. Bares y restaurantes están preparados para recibir a consumidores que buscan un lugar donde disfrutar en compañía de amigos, pareja o familia.
Entre los platillos típicos que engalanarán las fiestas patrias se encuentra una amplia variedad como:
- pozole
- chiles en nogada
- tamales
- tostadas
- quesadillas
- tacos dorados
- pambazos
- sopes
- enchiladas verdes
Si bien el tequila y las bebidas con alcohol protagonizan este festejo, también hay opciones como aguas de sabores típicos como jamaica y horchata, además de las típicas micheladas.
Seguro te interesa: Más de uno de cada diez restaurantes en EE.UU. sirven comida mexicana, según un estudio