MARS celebró el aniversario número 20 de su planta de Santa Catarina, Nuevo León. En esta fábrica se producen los dulces enchilados Lucas y Skwinkles, la goma de mascar de Hubba Bubba, y se empacan las marcas Skittles y Orbit. Estos representan el 30% del total de los productos de confitería que la compañía fabrica en México.
La planta Santa Catarina es la única fábrica de la empresa en el mundo que produce dulces enchilados, que se venden en México y se exportan a:
- Colombia
- Costa Rica
- Perú
- Estados Unidos
- Canadá
- Australia
- Vietnam
Además de generar empleos directos y bienestar para las familias de la región, esta planta se caracteriza por fabricar productos 100% mexicanos y por su innovación constante”, señala Gabriel Fernández, director general de MARS Wrigley Latinoamérica Norte.
Te puede interesar: Mars México apoya recolección de alimentos para sectores vulnerables
Dulces que se adaptan a las demandas del consumidor
Los productos y lanzamientos de dulces y goma de mascar de la empresa siguen las tendencias del mercado. Las cuales están enfocadas en satisfacer los gustos de los consumidores y en entregar experiencias diferentes y divertidas.
Por ello, en la planta de Santa Catarina se elaboran al año más de mil millones de piezas de dulces de sabores relevantes e innovadores y en formatos lúdicos y divertidos. Como la paleta Lucas Muecas, que encanta a chicos y grandes gracias a su sabor y forma divertida de comerse. Y hoy la paleta más vendida en el canal de mayoreo en el país.
Otros ejemplos son la familia de productos Aciditos, con lo que la compañía entró a la categoría de confitería agridulce. Que cada día adquiere más relevancia o la goma de mascar hubba bubba, un fuerte jugador en la categoría de fun gum, que crece a doble dígito.
Te puede interesar: Mars México recibió el certificado HRC Equidad MX 2022