Mars México apoya recolección de alimentos para sectores vulnerables

 |   febrero 11, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Donativo Mars México - BAMX


Como parte de su compromiso de apoyar los retos que enfrenta México derivado de la crisis por Covid-19, Mars México dona 100 mil dólares a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), en beneficio de 86 mil familias en situación vulnerable.

El donativo hecho a través de Mars Wrigley Foundation está destinado para la compra de cuatro unidades completamente nuevas con caja refrigerada. Tres de ellas con capacidad de carga de 3.5 toneladas y una de 1 tonelada. Las cuales operarán cuatro de los bancos de alimentos de BAMX ubicados en:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Querétaro

El objetivo es rescatar más de 897 mil kilos de alimentos durante este año. Contribuyendo a mejorar la alimentación de más de 86 mil familias en situación vulnerable en comunidades rurales y urbanas.

Además de reducir la emisión de más de un millón y medio de kilos de CO2 en el mismo periodo. Estimado con base en el estudio Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México del Banco Mundial para el 2017.

Mars México  y la Responsabilidad social

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) , debido a la pandemia por Covid-19 se podrían hasta 132 millones de personas a los casi 690 millones que había detectado la organización antes de esta crisis sanitaria.

“Nuestro propósito ´El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy´ nos guía a tomar decisiones que impacten de manera positiva a las comunidades en las que operamos”, señala Roberto Fraga, Director de Asuntos Corporativos de Mars Wrigley.

En ese sentido, la compañía tiene un enfoque importante en  la responsabilidad social y en la sustentabilidad, con lo cual han encausado diversas acciones a través de diferentes programas.

Esta acción se suma al donativo de productos y efectivo equivalentes a más de 25 millones de pesos anunciadas por Mars México en mayo del 2020.

Dicha donación, además de apoyar a sectores vulnerables del país, forma parte del compromiso global de la compañía que ha destinado más de 30 millones de dólares a nivel global.

Te puede interesar: Carrier Transicold y el Banco de Alimentos sellan alianza




Relacionado

Te podría interesar