Mariscos El Peladito se reinventa a su llegada a la Ciudad de México

Después de 20 años El peladito suma más de 82 platillos originales en cuanto mariscos estilo Sinaloa dentro de la Cuidad de México.

 |   noviembre 11, 2021
El-peladito-mariscos


El Peladito, restaurante de mariscos al estilo tradicional de Sinaloa tiene en su carta 82 originales creaciones culinarias, desarrollados por su fundador, chef y director general Víctor Somoza, quien llegó a la Ciudad de México hace más de 20 años.

Una de las diferencias en la preparación de los mariscos tradicionales del centro del país a las propuestas de Víctor Somoza es que éstas son a la parrilla, a las brasas o en crudo, todo dependerá del camarón, pulpo, atún o marlín, proteínas bases de los platillos, también de ingredientes como la cebolla morada, chiltepín -chile pequeño propio de la región de costas mexicanas-, pepino y limón, además de agregar toques con base en frutas como el mango, coco o frutos rojos.

Adicional a esto, El peladito tiene dentro de su menú a “el curadito”, un consomé de camarón con cuadritos de pepino, cebolla morada; Molcajete rompeolas, camarones crudos, el aguachile mango, tamarindo o jamaica; camarones cocidos en limón o los Camarones Carnaval, rellenos de marlín envueltos en tocino y bañados en salsa de jamaica con frutos rojos; tostada Sangrona.

Consumo de mariscos en México

Los productos derivados de la pesca constituyen una amplia variedad de opciones de alimentos con alto valor nutricional y proteínico. No obstante, es necesario buscar un balance con otros alimentos proteicos de origen animal o vegetal.

Las diferentes especies de pescado a las que se tiene acceso, las múltiples formas de cocinarlo junto con sus características nutritivas, convierten al pescado en un alimento indispensable en la dieta y recomendable para consumidores de todas las edades y etapas fisiológicas (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, edad adulta y vejez).

De acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Acuacultura y Pesca 2017 de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la producción de ese año fue de 2,154,855 toneladas de pescado de peso vivo, el cual es para consumo humano directo en su mayoría.

Te puede interesar: Estas son las mejores etiquetas para segmento de mariscos alternativos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar