La marca china de sopas instantáneas de segunda generación ha llegado a diversos puntos de venta en la zona norte y parte del Bajío de México, introduciendo una nueva etapa en la oferta de alimentos rápidos y deliciosos.
Lo anterior luego de la reciente alianza entre maxiaNET, empresa distribuidora de Sopa Fans, y el grupo HEB. Bajo este acuerdo, las nuevas sopas están disponibles en 84 tiendas de la cadena de autoservicio.
Este lanzamiento responde a la demanda de productos que combinan conveniencia y sabor, adaptándose a los gustos de los consumidores modernos.
“El condimento líquido es el elemento que más distingue a Sopa Fans del resto. El líquido le da un sabor profundo, complejo y único a cada sopa, lo cual se nota desde la primera vez que la pruebas”, explicó Eric Gómez, CEO de maxiaNET.
Con esta comercialización, las sopas chinas prácticamente estarán cubriendo todo el norte y gran parte de la zona del Bajío mexicano.
“La próxima meta es de saturar la cobertura en el norte y el Bajío del país, lo cual se une al esfuerzo que hemos desarrollado con varias cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y clubes de precio donde ya estamos presentes para beneficio de los consumidores de esas entidades”, explicó Eric Gomez CEO de maxiaNET.
Concretamente con HEB, la sopa se venderá en 60 tiendas de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Mientras que su comercialización abarca, también, las 24 tiendas del formato “Mi Tienda de Ahorro”.
Nueva oferta en presentación
Representantes de la marca de sopas instantáneas explican que son llamadas de segunda generación porque ofrece:
- Presentación de sabores diversos y lanzamiento de nuevos sabores de forma constante, cada uno con más condimento en líquido y polvo.
- Presentación de 85g en vaso, mientras que la competencia ofrece 64g.
- Contiene sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los mexicanos)
- Incluye tenedor reutilizable (con un valor después de que se consume el producto)
- Envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución).
“Sopa Fans no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques”, destacó la marca en un comunicado.
Más sabores
Para enero de 2025, la empresa distribuidora de esta sopa instantánea lanzarán el sabor de camarón picante con limón en vaso y en sobre.
Actualmente está disponible en sabores de “camarón” y “camarón picante”; “pollo picante”; y “carne de res picante” en dos presentaciones: vasos de 85 gramos y en sobres de 90 gramos.
Cabe señalar que además de la marca de sopas china ya está disponible en Monterrey en Merco y Sumerca; en Coahuila mediante HEB y Merco.
Asimismo, en Tamaulipas está presente en GranD. Además, se comercializa en Superette, Del Río y Súpermercados González en el estado de Chihuahua. Con ello el producto está disponible en 400 tiendas de retail en el norte y centro del país.
Finalmente, Eric Gomez precisó que en el mercado detallista actualmente cubren cerca de mil 500 puntos a nivel nacional en Tijuana, Mexicali, Monterrey y Guadalajara.
En la Ciudad de México en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan, y Coacalco, así como en el municipio de Toluca en el Estado de México. Este canal incluye las cafeterías de varias prepas y universidades.
Sopas, un alimento que se sigue demandando
El mercado global de sopas está observando un aumento en el comercio de sopas y caldos, que representó un 0.021% del comercio mundial total en 2020, según datos de Informes de Expertos. Las exportaciones de sopas crecieron un 5.39% entre 2019 y 2020, reflejando el interés de los consumidores por opciones más saludables y sabrosas.
“El mercado de la sopa alcanzó un valor de alrededor de 19 mil 180 millones de dólares en 2023. Se prevé que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3.1 por ciento entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 25 mil 240 millones de dólares en 2032”, señala un análisis de Informes de Expertos.
La demanda se centra cada vez más en sopas elaboradas con ingredientes sanos y vegetales, como lentejas, garbanzos y una variedad de verduras.
Los consumidores, cada vez más conscientes de su alimentación, buscan opciones que no solo sean convenientes, sino que también ofrezcan beneficios nutricionales.
El reporte cita cuatro características que hacen conveniente el consumo de sopas instantáneas, no solo en México, sino en el mundo.
- Comodidad: La sopa es una solución de comida rápida y fácil para consumidores ocupados que buscan una comida que pueda prepararse en minutos, en casa o en el trabajo.
- Salud y bienestar: Los consumidores buscan cada vez más opciones sanas y nutritivas, y la sopa encaja en esta descripción. Muchas sopas son bajas en calorías y grasas, contienen verduras.
- Demanda estacional: La sopa se asocia a menudo con el frío y los meses de invierno, cuando los consumidores buscan alimentos calientes y reconfortantes. Pero también es popular en los meses de verano, cuando se demandan sopas más ligeras y refrescantes.
- Innovación: Las empresas desarrollan nuevos sabores y variedades de sopa, así como nuevos envases y estrategias de marketing para atraer a los consumidores.
No dejes de leer: Sopa Fans reforzará su presencia en México con nuevos sabores y segunda generación de sopas instantáneas