La agencia estatal Idaho Potato Commission (IPC) es la responsable de promover y proteger el sello "Grown in Idaho®", una marca federal registrada que asegura a los consumidores que están comprando papas genuinas de primera calidad Idaho.
Además de que estas papas son ricas en vitaminas B6 y C, contienen potasio y fibra dietética, ¿qué distingue a las papas de Idaho en el mercado? Aquí algunas características:
- Tamaño: Las medidas reguladas por Idaho proporcionan uniformidad en el producto entregado.
- Proceso de inspección: Idaho es el único estado con inspectores USDA de carácter tercero independiente en los puntos de embarque.
- Calidad: Tienen los estándares de calidad más estrictos de la nación de embarque.
- Reconocimiento de marca: Cuentan con un sello de calidad fácil de identificar
Continúa leyendo: Así es como se podría prevenir esta enfermedad en cultivos de papa y hortalizas
Las papas que destacan por su sabor y versatilidad
Las papas Russet de Idaho son conocidas por su textura esponjosa y su contenido de almidón, perfecta para hornear, hacer puré o freír, y ahora llegan a México. Destacan por sus beneficios nutrimentales como:
- su alto contenido en vitamina C
- potasio
- fibra dietética
Además, se cultivan bajo estrictas regulaciones y se someten a pruebas rigurosas para garantizar su calidad. La Idaho Potato Commission se encarga de supervisar la producción y promover la autenticidad y calidad de las papas de Idaho en todo el mundo.
En su presentación en México, se mostró la versatilidad de este tubérculo y la Chef Geovana Sitja elaboró distintas propuestas dulces y salados, confirmando que son un ingrediente esencial para la preparación de platillos y productos nutritivos.
Finalmente, los especialistas recomiendan que estas papas deben conservarse en un lugar oscuro y seco, evitando la refrigeración y el lavado hasta el momento justo antes de su uso, lo cual ayuda a conservar su frescura y sabor.
Te recomendamos: Del campo a la mesa: innovaciones en productos derivados de la papa que revolucionan el mercado Latinoamericano