Cada año, el 31 de mayo se celebra el día nacional de las galletas de coco, la pequeña galleta que está llena de sabor y también de variedad. Estas pequeñas pero sustanciosas galletas se mantienen a pesar de que a veces se confunda su identidad. Para los amantes del coco, este día es un poco de felicidad.
Los italianos tienen el mérito de haber creado estos dulces en algún momento del siglo VIII o IX. Las recetas viajaron después a Francia. Sin embargo, en otras partes del mundo, la otrora galleta sin harina cumplía su función durante las celebraciones religiosas.
El ingrediente principal es siempre coco rallado, normalmente endulzado y a veces tostado. Otros ingredientes son la harina, el azúcar o la leche condensada, y las claras de huevo y los aromas. Una vez combinados los ingredientes, la mezcla se deja caer a cucharadas en bandejas de horno y se hornea.
Te puede interesar: Sabores cookies and cream con claims nutracéuticos para la industria alimentaria
El coco, un alimento muy saludable
El coco es un alimento compuesto principalmente por vitaminas y minerales que ofrecen grandes beneficios para la salud. Se trata de un alimento que ofrece muchas posibilidades gastronómicas, ya que además de su carne puede obtenerse agua, leche o harina, ideal para endulzar postres como tartas o galletas.
A pesar de que hay persona que consideran que el coco tiene un exceso de grasa, comerlo aporta muchos beneficios siempre. El coco es una fuente rica de minerales, vitaminas, potasio o hierro que favorecen un perfecto equilibrio de nuestro organismo.
Te puede interesar: Galletas de avena, el nuevo producto de Gaona