KFC lanza la iniciativa Harvest, y con apoyo de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) realizaron el KFC Zero Hunger Day.
- KFC Zero Hunger Day es un evento especial en donde se pretende ayudar a disminuir el hambre en el mundo y combatir el desperdicio de alimentos.
- En México, una tercera parte del alimento que se produce se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto aproximadamente.
Es una cantidad preocupante considerando que 28.6 millones de mexicanos viven en carencia alimentaria. Y un 69.9% de estos no cuenta con los recursos suficientes para consumir productos de la canasta básica.
En ese sentido, la cadena comenzó a implementar desde el 2017 el programa Harvest con el objetivo de rescatar todo el excedente de pollo que se produce en sus restaurantes.
Solamente en 2021, el restaurante donó a través de Harvest 154 mil 288 kilogramos de pollo beneficiando a 78 mil 263 personas de 19 instituciones a través de 43 bancos de alimentos.
Te puede interesar: KFC lanza pollo a base de plantas elaborado con Beyond Meat
El compromiso contra el desperdicio de alimentos
Para 2022, la meta es superar la cifra de todas las ganancias generadas en la sucursal de KFC Boulevares de Satélite junto con todas las ganancias obtenidas a través del servicio de delivery para donarlas a la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).
Harvest es un reflejo de nuestro compromiso con erradicar el hambre dando lo mejor que tenemos: nuestro pollo, para que personas que realmente lo necesitan puedan disfrutar de una comida rica y nutritiva”, señala Alejandro López, CCO de KFC México.
Tan solo en 2017, el primer año de este programa se donaron mil 416 kilos de pollo mientras que en 2021 incrementaron esa cifra a 154 mil 288 kilogramos.
En 2022 se donaron hasta el momento 138 mil kilogramos de pollo y con lo recaudado durante el KFC Zero Hunger Day se podría duplicar lo que se hizo en 2021.
Te puede interesar: Reafirman pacto para contrarrestar el desperdicio alimentario