La Unión Europea se presentó en la EXPO ANTAD & Alimentaria 2021

Con la campaña y el libro Un viaje a Europa en cada bocado, la Unión Europea se presentó en la EXPO ANTAD & Alimentaria 2021

 |   noviembre 2, 2021
Unión-Europea-ANTAD


México. – La Unión Europea (UE) mediante su campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” llevó a cabo una serie de actividades para presentar las cualidades de los productos de la UE en su Pabellón en la Expo ANTAD & Alimentaria 2021 en Guadalajara, Jalisco en el pasado mes de octubre.

Este fue el segundo año en el que la Delegación de la UE fue reconocida como “Región de Honor” y más de 2 mil personas visitaron el pabellón de la UE en la feria. Además, las sesiones de degustación dieron a los visitantes la oportunidad de explorar la variedad de alimentos y bebidas incluidos:

  • quesos y productos lácteos
  • aceite de oliva
  • frutas y verduras
  • carnes, vinos y licores
  • chocolate, cereales y pastas

El Pabellón de la UE exhibió 180 productos de toda la Unión Europea y presentó 9 espectáculos de cocina a cargo del Chef Embajador Juantxo Sánchez, el Chef Francisco Ruano y la mixóloga Fátima León Cruz. Gracias a sus deliciosas recetas, más de 400 participantes aprendieron sobre los ingredientes de la UE y cómo estos pueden formar parte de los platos mexicanos.

La campaña de la Unión Europea

Asimismo, la UE presentó el libro “Un viaje a Europa en cada bocado”. Una edición única que rinde homenaje a los alimentos y bebidas de la UE. A través de sus páginas, los consumidores mexicanos, pero también las empresas, podrán conocer más sobre la UE, sus alimentos, bebidas y cualidades que caracterizan a estos productos auténticos.

Además, los lectores encontrarán propuestas decorativas de mesa e ideas para integrar los productos de la UE en sus comidas diarias. Adicional a esto, los lectores podrán descubrir recetas creadas en exclusiva por los chefs embajadores de la campaña: Daniel Ovadía, Édgar Núñez, Marco Carboni, Diego Sobrino, Gerard Bellver, Juantxo Sánchez, Oswaldo Oliva y Vicente Torres.

“Para nosotros es un gran placer ser invitados de honor y presentar productos de toda la UE. De esta manera, el público mexicano puede descubrir la increíble diversidad de productos de la UE, que son sinónimo de calidad y autenticidad, o puede redescubrir productos que ya conoce, incluidos en recetas que fusionan estas dos culturas gastronómicas”, indicó Gautier Mignot, embajador de la delegación de la UE en México.

Te puede interesar: Controles más estrictos en la entrada de alimentos en la Unión Europea



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar