La lechera celebra 85 años y para conmemorarlos lanzó una promoción en la que participa todo su portafolio de productos y que permitirá que sus consumidores creen nuevos platillos mediante a través de recetas especiales, utensilios y electrodomésticos. Los concursantes podrán ganar hasta 150 mil pesos para la renovación de su cocina.
La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse durante varios años envasado sin refrigeración mientras no se haya abierto. El mismo producto sin agregados de azúcar se llamó leche evaporada, sin embargo, como esta versión no azucarada se estropea con mucha mayor facilidad.
Muchos postres contienen leche condensada y es también un ingrediente clave en determinadas presentaciones de café como el café Sua Da (un tipo de café vietnamita) o el café bombón (café con leche condensada). En algunos países latinoamericanos, la leche condensada es utilizada en diversas recetas gastronómicas de repostería, tales como arroz con leche, crema volteada, tres leches, granizados, entre otros.
Un poco de historia de La Lechera
Surgida de la iniciativa de dos ciudadanos estadounidenses, los hermanos Charles y Georges Page, esta empresa había iniciado la producción en Suiza de leche condensada, un producto conocido en los Estados Unidos desde 1856 y muy apreciado por sus especiales propiedades de conservación, bajo la marca La Laitière.
Ambas compañías entraron en una dura y larga batalla comercial que desembocó a comienzos de 1905 en una fusión comercial que dio origen a la Nestlé & Anglo Swiss Condensed Milk Co. Nestlé aportó nueve centros de producción, cuatro en Suiza y cinco en el extranjero, incluyendo la recién inaugurada fábrica de La Penilla de Cayón, en Cantabria.
Te puede interesar: Helados La Lechera lanza tres nuevos productos