Bogotá, (EFE).- La inflación interanual de Colombia cayó por séptimo mes consecutivo y se ubicó en el 10,48 % en octubre pasado, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Esta cifra supone una caída de 0,51 puntos porcentuales con respecto al 10,99 % registrado en septiembre, según los datos del DANE.
"El comportamiento anual del IPC total en octubre de 2023 (10,48 %) se explicó principalmente por la variación anual de las divisiones alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y transporte", agregó el DANE en un comunicado.
Precios del consumidor
Por otra parte, el organismo detalló que el índice de precios del consumidor (IPC) tuvo una variación mensual del 0,25 % el mes pasado, una disminución de 0,29 puntos porcentuales frente a septiembre.
Esto obedeció, en gran medida, a "la variación mensual de las divisiones alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y alimentos y bebidas no alcohólicas".
En lo que va corrido del año Colombia acumula una inflación de 8,27 %, es decir 2,59 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo de 2022.
Continúe leyendo: La paradoja de los alimentos en Colombia: desperdicio con hambre