El restaurante de pollo Popeyes cumple 50 años y como parte de su festejo da empleo a personal de 50 años y más, que cuenten con la experiencia para seguir haciendo del establecimiento un lugar ideal para compartir momentos especiales alrededor de la comida.
Esta iniciativa nace a partir de que la compañía detectó una serie de cuestiones que involucra a quienes llegan a esta edad, como:
- Falta de oportunidades laborales basadas en prejuicios como la ausencia de la plenitud de la salud física o mental.
- Estereotipos enfocados a que los adultos de 50 años o más son menos capaces o productivos
Lo anterior se manifiesta cuando buscan empleo y no lo obtienen, pese a la experiencia y habilidades que el personal de esa edad tiene como la paciencia o saber hacer las cosas a mano, habilidades y valores esenciales para la compañía restaurantera.
Puedes leer: La inflación es uno de los grandes desafíos para la industria alimentaria
Tener empleo a los 50 años, una misión complicada
Si bien las legislaciones recientemente buscan hacer frente a que la edad no sea un impedimento para encontrar un empleo en México, actualmente el 90% de las ofertas laborales en el país excluyen a las personas a partir de los 35 años.
Esta situación impacta de forma significativa a quienes llegan a la edad de 50 años o más, que no sólo se enfrentan a una discriminación laboral por la edad sino a muchos otros prejuicios como:
- La falta de adaptación a nuevas tecnologías
- No tener de concentración o compromiso
- Poca capacidad de conectar con jóvenes
Para celebrar su 50 aniversario la compañía busca contratar gente de su edad. El objetivo es romper con los prejuicios respecto a la contratación de personal mayor en cuanto a su capacidad para trabajar y sus habilidades.
Sabemos que al igual que nosotros, 50 años no sólo te dotan de experiencia, sino también de dedicación, por ello buscamos gente que se apasione con su empleo, y que al igual que en Popeyes, busquen hacer las cosas a mano y con amor”, expresa Rafael Serer, gerente general de Popeyes®, Latinoamérica y Caribe.
Datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada de julio a septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que en México el desempleo impacta a más de 2 millones de personas en edad productiva y el 20% del total de desempleados son personas entre los 45 y 64 años.
La población de 50 años y más, está dotada de sabiduría y experiencia lo que les permite facilidad para la toma de decisiones, por lo que, acciones como nuevas oportunidades de empleo pueden ayudar a cambiar la visión de las empresas y sociedad hacía este sector.
Te puede interesar: Empresa de comida italiana abre restaurante con un concepto inspirado en la Toscana