México. - Con 30 años de historia en México y 28 ubicaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México, la marca de hamburguesas Wendys anunció que planea expandir significativamente su presencia en México, mercado que considera con el potencial para crecer a cientos de restaurantes Wendy's en todo el país.
Este plan de expansión surge a raíz de la investigación de mercado realizada por la misma cadena de restaurantes en donde se descubrió que los consumidores mexicanos de restaurantes de comida rápida desean tener más acceso a la comida de la cadena de restaurantes Wendy's.
Esta investigación también sugirió que la marca está en una posición favorable para ganarse a los consumidores mexicanos gracias a su compromiso de ofrecer comida de calidad superior preparada al momento, utilizando ingredientes frescos de origen local y, ofreciendo un amplia y deliciosa gama de opciones en su menú que son asequibles y a precios competitivos.
Te puede interesar: Inocuidad en la comida rápida, una vía para la sustentabilidad
El crecimiento de la franquicia Wendys en México
De acuerdo con la empresa, México es un mercado estratégico de crecimiento y de alta prioridad para Wendy’s. Para acelerar los planes de expansión en todo el país, la compañía planea impulsar el lanzamiento de una nueva campaña nacional de marketing llamada "Diferente Por Dentro y Por Fuera" ("Different Inside and Out”, como se le conoce en otros países).
“Estamos respondiendo a la petición de los consumidores mexicanos de llevar a Wendy’s a más personas en todo el país. Por ello, estamos buscando activamente franquiciatarios bien establecidos y de clase mundial, con una sólida experiencia en operaciones, una trayectoria desarrollando establecimientos en México”, dijo Carlos Ribas, vicepresidente y director general de Wendy’s para América Latina y el Caribe.
Wendy’s también ofrecerá a los clientes mexicanos una variedad de formas de acceder a la marca en cualquier momento y lugar. La compañía está construyendo diseños de restaurantes que combinan restaurantes tradicionales con no tradicionales tales como restaurantes con servicio desde el automóvil (conocidos como drive-thru), entrega de pedido fuera del local (curbside pick-up), y pedidos móviles.
Te puede interesar: La comida rápida en México se pone conveniente y saludable