México. - En el marco de la Convención anual organizada por la Asociación Mexicana de Semilleros, A.C. (AMSAC), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, refrendó el compromiso de esta administración de trabajar en conjunto con el sector productivo para mejorar las condiciones de los agricultores mexicanos.
El Ingeniero José Luis Gastelum Careaga, presidente de la AMSAC, refrendó los compromisos del sector semillero y reconoció la disposición que tiene la presente administración por fomentar la integración de todos los actores de la cadena productiva, ofreciendo un entorno de certidumbre jurídica y normativa.
"A lo largo de 50 años, la AMSAC ha buscado impulsar la utilización de semillas de calidad en la agricultura actual y al mismo tiempo desarrollar alternativas que promuevan la innovación, el licenciamiento, el mercado orgánico y la agricultura protegida", expresó José Luis Gastelum.
El campo mexicano como impulso
Durante "nuestra Convención Anual se tocaron temas de gran relevancia como es la producción y el comercio de las semillas, la sanidad vegetal, la innovación del mejoramiento vegetal, así como los retos agroalimentarios que hoy en día enfrenta nuestro país".
Agregó que “es bien sabido que para la AMSAC el progreso y la innovación del campo mexicano es eje central de nuestras actividades, por ello continuaremos apoyando toda aquella iniciativa que permita al agricultor y a la cadena productiva ser mucho más eficientes, además de buscar aumentar la sustentabilidad".
Por su parte, el Ing. Mario Puente Raya, director ejecutivo de la AMSAC aseguró que al igual que las autoridades, desde la AMSAC, "estamos convencidos y comprometidos para trabajar justamente con el sector semillero, extendemos nuestra mano para colaborar en lo que sea necesario para ofrecer al agricultor un entorno de certidumbre jurídica-normativa, así como fomentar la integración de todos los actores de la cadena productiva bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, social y económica".
Te puede interesar: La sostenibilidad en la producción de semillas, tema pendiente para México