España. - Unilever Food Solutions, a través de su marca Knorr Professional, presentó los “ingredientes” que definen a la nueva generación de chefs y que serán clave para afrontar los principales desafíos a los que se enfrenta la hostelería, especialmente en el marco de un momento tan convulso como el que está viviendo.
Durante los dos últimos años, el sector fue impactado con fuerza por las restricciones a causa de la pandemia y por un contexto económico adverso.
En este entorno, los hosteleros deben ser capaces de hacer frente a los principales desafíos que se presentan como la recuperación de la confianza de los clientes a niveles previos a la pandemia.
Éstos son algunos de los temas que se trataron durante la presentación, en un formato 100% interactivo, liderado por el chef Javi Estévez y en el que también participaron el chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, Peio Cruz y Álvaro López, director de Unilever Away From Home España, así como otros partners y representantes del sector como hostelería de España, FACYRE y HIP.
Te puede interesar: Unilever Food Solutions busca disminuir el desperdicio alimentario
Las claves para afrontar los retos que propone Knorr
Knorr y el chef madrileño desvelaron cuáles son esos cinco “ingredientes” clave, capaces de transformar y conquistar el sector de la restauración: creatividad; modernidad y tradición; nuevas técnicas y tendencias; transparencia y autenticidad; y sostenibilidad.
- La creatividad constituye el estímulo constante, la capacidad de sorprender al comensal e innovar es imprescindible para cualquier negocio de restauración. Se trata de un valor añadido que, en un sector tan dinámico, ayuda a los negocios a diferenciarse del resto.
- La nueva generación de chefs debe tratar la tradición desde el respeto y el reconocimiento, buscando mejorarla modernizándola. Buscar la fusión de la tradición con el aprendizaje continuo y la búsqueda de nuevos sabores.
- Estar al día de las tendencias y aplicar nuevas técnicas -como el delivery o el take away- supone la oportunidad para controlar y reducir costes, gestionar mermas, rentabilizar y optimizar el negocio.
- Transparencia y autenticidad son dos de las características que mejor define los valores de esta nueva generación de chefs: no deben tener nada que esconder, cocinas abiertas y transparentes; huyen de la rivalidad y la competitividad, buscan compartir conocimiento y crear sinergias.
- La sostenibilidad, un elemento que debe ser transversal y está presente en cada uno de los conceptos y recetas. Durante la presentación, Peio Cruz recordó que la restauración tiene un gran papel en la reducción de la huella de carbono que genera, actuando desde el reciclaje, la reducción y la reutilización de envases, el desperdicio alimentario o el origen de los alimentos.
"Con estos “ingredientes del futuro” hemos querido seleccionar aquellos aspectos clave de la cocina que van a seguir siendo muy trascendentes en los próximos años, y que constituyen algunas de las soluciones para evitar quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo”, concluyó el chef.
Te puede interesar: Caldos Knorr presenta empaque de polipropileno de impacto circular