Argentina. - El fondo de inversión Kamay Ventures anunció una nueva inversión en Ag-Tech: se trata de Auravant, la empresa especializada en agricultura digital. Auravant desarrolló una plataforma que permite hacer agricultura de precisión de forma sostenible e innovadora.
La empresa juega un papel clave en transformación digital del agro en todo el mundo. De la mano de Kamay Ventures, Auravant apunta a consolidar sus operaciones en España y Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en Madrid y Buenos Aires, y con esto, expandir su presencia en la región con la apertura de oficinas Sao Paulo en Brasil.
“Nuestro objetivo ahora es expandir el negocio. Nos enfocaremos principalmente en crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar integrándonos con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico”, aseveró Leandro Sabignoso, director general de Auravant.
La plataforma desarrollada por Auravant
La nueva plataforma cuenta con unos 20 mil usuarios en 70 países y alcanza a monitorear unos siete millones de hectáreas de cultivos intensivos y extensivos. Además, les permite a las empresas, a los productores y asesores agrícolas hacer un uso más eficiente de la tierra y de los insumos, tomar decisiones basadas en datos y tener menor impacto ambiental.
Para Kamay Ventures, Auravant integra una solución innovadora y sostenible para la agricultura digital poniendo el foco en uno de los intereses del fondo que es el uso de tecnologías que ayuda a optimizar la producción y a garantizar un uso eficiente de los recursos. En esta línea, presenta una respuesta al problema de la brecha alimentaria que enfrentará la humanidad en las próximas décadas con el aumento de la población mundial a 9.8 mil millones de habitantes, proyectados para el 2050.
“Desde Kamay Ventures vamos a acompañar a Auravant potenciando su crecimiento de la mano de corporaciones que actúan en el sector. La agricultura digital que optimiza recursos ya no es una opción sino una necesidad para el desarrollo de la industria en la región”, concluyó Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures.
Te puede interesar: La agricultura y la digitalización