Kamay Ventures capacitará a los ganadores de los Premios Arcor

 |   marzo 30, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
premios-arcor


Argentina. – Kamay Ventures participará en la 7ma edición de los Premios Arcor en donde se premiará a personas emprendedoras, pymes de capitales nacionales con menos de dos años de haber iniciado sus operaciones.

Así mismo, también participar investigadores o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en Argentina y a emprendimientos de base social, grupos o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad y cooperativas.

En esta nueva edición Kamay Ventures tendrá un rol clave brindando a los proyectos semifinalistas capacitaciones virtuales teórico-prácticos y mentorías con el objetivo de profundizar los conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento:

  • Consideraciones para formar el equipo de trabajo
  • Diseño del modelo de negocios
  • Marketing
  • Procesos comerciales
  • Desarrollo de productos

La innovación y las recompensas dentro de los Premios Arcor

El proyecto ganador obtendrá 500 mil pesos argentinos que deberán ser destinados a su ejecución. Además, Fundación Arcor entregará 250 mil en concepto de “Mención especial” al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra participación en la 7ma edición del Premio Arcor a la innovación, brindando asesoramiento a las empresas que tienen todo el potencial para ganar”, destaca Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures.

Los proyectos deben enmarcarse en uno o más de las siguientes áreas de interés:

  • Tecnología de alimentos: Procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a las necesidades nutricionales de diferentes grupos (por ejemplo, superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos).
  • Tecnologías 4.0: Soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas (IoT), tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.
  • Ambiente – Envases y packaging sustentables: Proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos bio-basados y biodegradables, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.

Te puede interesar: Arcor apuesta por planta en Angola para llegar a África




Relacionado

Te podría interesar