Innovia Films, empresa especializada en suministro de películas especiales para la industria del envasado y etiquetado amplió su certificación ISCC PLUS a sus plantas con sede en Australia, Bélgica y el Reino Unido. Esta extensión permitirá a la empresa producir su gama de películas sostenibles Encore a nivel mundial, suministrando tanto materiales renovables certificados (material biocircular ISCC PLUS) como material circular certificado (material circular ISCC PLUS).
Innovia Films también desarrolló su propio programa interno de Análisis del ciclo de vida (LCA) que les brinda la capacidad de medir métricas clave de sostenibilidad, incluida la huella de carbono (potencial de calentamiento global) y la escasez de fósiles desde la cuna hasta la puerta.
“El equipo sustentable con sede en Wigton apoyó el trabajo que los equipos de plantas multifuncionales locales llevaron a cabo en plazos muy ajustados. Para lograr cronogramas ambiciosos, tuvieron que adoptar un enfoque de equipo bien coordinado y colaborativo”, explica Paul Watters, gerente de desarrollo de producto, empaque.
Te puede interesar: Inocuidad en la comida rápida, una vía para la sustentabilidad
Watters explica que "Estas certificaciones adicionales muestran nuestro compromiso de aumentar nuestra huella de fabricación de películas certificadas de contenido renovable y reciclado en línea con la demanda de los clientes para este tipo de productos".
ISCC (International Sustainability & Carbon Certification) es una organización independiente de múltiples partes interesadas que proporciona un sistema de certificación aplicable a nivel mundial para la sostenibilidad de materias primas y productos.