Heineken México, con más de 133 años de tradición cervecera en el país, se ha consolidado como una de las empresas más grandes e influyentes en la industria de alimentos y bebidas, en 2023, ha logrado un crecimiento notable, con un incremento en sus ventas del 5%, un hito atribuible a su enfoque en la innovación y la sostenibilidad.
Te puede interesar: Heineken lanza convocatoria al cuidado del agua
Además, no se puede hablar de la industria de alimentos y bebidas en México sin mencionar el papel influyente de Heineken, que no solo ha impulsado la innovación y la sostenibilidad, sino que también ha establecido un modelo a seguir para otras empresas del sector, su éxito demuestra que es posible ser competitivo y responsable con el medio ambiente al mismo tiempo.
Innovación en Heineken México
Este año, Heineken México ha lanzado productos destacados como:
- Heineken 0.0, una cerveza sin alcohol muy bien recibida en el mercado,
- Heineken 1820, una cerveza premium conmemorativa.
- Ha revolucionado su portafolio con Tecate® 0.0, ampliando su oferta de cervezas sin alcohol.
- La campaña “Mesas más Bohemias” se compartieron tips para maridar los alimentos con la cerveza Bohemia
- Tecate aparecieron “Rogelia y Graciela”, dos cervezas preparadas que, sin duda, hicieron al consumidor chuparse los dedos.
Además, rompieron barreras y estereotipos publicitarios con mensajes disruptivos como la celebración mundial del 150 aniversario de la icónica cerveza Heineken; la campaña de Dos Equis: "Con un Par de Equis", la cual recordó que, con valentía, puedes mostrarte como realmente eres.
La aplicación de delivery GLUP es otra innovación significativa, llegando a CDMX en febrero y alcanzando más de 300,000 usuarios, la compañía ha mostrado habilidad en adaptarse a las tendencias emergentes del mercado, utilizando la tecnología para desarrollar experiencias personalizadas y efectivas, como el innovador Matchpaint de Amstel Ultra.
Sostenibilidad
En sostenibilidad, Heineken México ha continuado con su compromiso de reducir el impacto ambiental. Logros notables incluyen la reducción del consumo de agua en un 25% y las emisiones de CO₂ en un 20% en los últimos cinco años, ha logrado cero residuos de producción enviados a vertederos en todos sus sitios de producción.
Alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la empresa ha devuelto más de 3 millones de metros cúbicos de agua al medio ambiente y ha reducido sus emisiones de carbono en un 32% desde 2018.
Expansión y responsabilidad social
En septiembre, HEINEKEN México anunció una inversión de 8.700 millones de pesos para la construcción de una nueva cervecería en Yucatán, lo que reafirma su compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo, también ha sido pionera en eventos musicales y deportivos, apoyando diversas iniciativas culturales y deportivas.
Además, el compromiso de la compañía con la responsabilidad social se refleja en iniciativas como “Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor”, en alianza con Fundación Azteca, y el HEINEKEN Green Challenge, que premia proyectos de emprendimiento enfocados en el cuidado del medio ambiente.
En tal sentido y mirando hacia el futuro, la compañía enfrenta desafíos y oportunidades únicos, la adaptación continua a las tendencias emergentes del mercado, así como a los cambios en las regulaciones ambientales, será clave para mantener su liderazgo.
Sin embargo, su historial demuestra que está más que preparada para enfrentar estos desafíos y seguir siendo un referente en la industria.