IMCD se fortalece con la adquisición de Millikan y Banner Química

 |   febrero 10, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
IMCD México


IMCD México anunció la adquisición de dos empresas de distribución de especialidades químicas: Millikan y Banner Química. Esta adquisición tiene el objetivo de continuar su crecimiento en el mercado.

Marcus Jordan, Presidente de IMCD Américas señaló que “ambas empresas complementan perfectamente nuestras operaciones existentes en México. Además, fortalecen nuestra oferta técnica y comercial en una serie de segmentos relevantes del mercado”.

La adquisición de Millikan y Banner Química también mejora las capacidades técnicas de IMCD a través de la incorporación de sus laboratorios de alimentos y cuidado personal. Fortaleciendo así la red global de centros técnicos de la compañía.

Por su parte, Francisco Camacho, Director General de Millikan, expresó que unirse con IMCD coloca a su compañía en el mapa global. Agregó que comparten el deseo de ser una diferenciación en el mercado gracias a su experiencia técnica y soluciones. Las cuales se basan en tendencias para sus clientes.

En su oportunidad, el Director General de Banner Química Salvador Ramos, dijo: “La reputación de profesionalismo y competencia del mercado de IMCD creará nuevas oportunidades de innovación y crecimiento para nuestros clientes leales y socios principales”.

La experiencia de IMCD

La compañía trabaja con tres segmentos de mercado:

  • Alimentos y nutrición. IMCD México distribuye ingredientes y sabores de alimentos especiales de los principales fabricantes a nivel global. Su compromiso es resolver desafíos de formulación y crear soluciones saludables, convenientes y sostenibles que se guíen por las tendencias del consumidor y superen todas las expectativas.
  • Productos farmacéuticos. Con una red de 6 centros técnicos farmacéuticos dedicados y más de 250 expertos en ventas y marketing en todo el mundo, tienen la capacidad de apoyar a clientes y socios en cada etapa del ciclo de desarrollo del producto, desde la síntesis del ingrediente activo hasta la formulación con excipientes funcionales.
  • Cuidado personal. Distribuyen una cartera completa de productos y soluciones para la industria del cuidado personal.



Relacionado

Te podría interesar