AFEPADI (Asociación Empresarial de Complementos Alimenticios y Productos Dietéticos en España) comunicó la entrada en la corporación de HSN, marca líder online en España de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable.
El organismo tiene como objetivo ofrecer el marco de actuación para la defensa de los intereses comunes de las industrias de los complementos alimenticios y productos dietéticos.
En este sentido, la asociación se encarga de representar a las empresas asociadas ante los organismos nacionales e internacionales de carácter empresarial de su ámbito de actividad, así como “velar por el prestigio de las empresas del sector, defendiendo su dignidad y cuidando su imagen ante la opinión pública”, entre otros asuntos.
La HSN comparte con AFEPADI la protección al consumidor que la organización realiza. En este sentido, como fabricante y distribuidor. Para ello, la fábrica HSN consiguió renovar recientemente sus certificados GMP (Good Manufacturing Practices), HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) e IFS Food, los estándares internacionales más exigentes aplicados a los fabricantes de productos alimentarios.
La importancia del consumo de suplementos alimentarios en la dieta diaria
Los datos arrojan que en cuatro de cada 10 hogares peruanos existe un consumidor de suplementos alimenticios. Los productos con mayor demanda en este país son los asociados a minerales con un 58% de la preferencia.
Es por ello, que la ALANUR hace esfuerzos constantes por brindar información verídica, con respaldo científico, para acercar información confiable a las distintas audiencias como lo son autoridades, industria y consumidores.
A pesar de que los suplementos alimentarios funcionan como un aliado nutricional al complementar la dieta normal de la gente sana, que por diversas razones no siempre obtiene todos los nutrientes necesarios con la alimentación, existen distintos retos y barreras para este mercado con la población en general, el cual se relaciona con la desinformación.
Te puede interesar: La industria celebra 20 años de los suplementos alimentarios e insta a cambiar el enfoque