El Día Mundial del Sándwich celebra a uno de los platillos más conocidos y consumidos en todo el mundo, que puede prepararse de diversas maneras.
Todo va de acuerdo con los gustos y estilos de alimentación de los consumidores, quienes lo pueden incluir en su desayuno, almuerzo, merienda, cena o incluso como un snack.
Las posibilidades para preparar un buen sándwich son infinitas: desde un gourmet, clásicos, veggies, keto y otros. Es aquí donde la industria de alimentos tiene muchas áreas de oportunidad para innovar en esta categoría de producto.
Sándwich: un alimento nutritivo
Más allá de la practicidad y el ahorro de tiempo que éste representa, el sándwich es también un alimento completo y balanceado, ya que contiene los grupos alimenticios necesarios para una comida equilibrada:
- Cereales
- Carne
- Vegetales
- Productos lácteos
- Aderezos o condimentos
No dejes de ver: El sándwich plant-based llega al mercado mexicano
¿Por qué se celebra?
En México, las franquicias de comida rápida que tienen al sándwich como protagonista de su carta o entre los platillos más destacados. Por ello, se sumaron para convertir el Día Mundial del Sándwich en un evento de talla mundial.
Como parte de la celebración, la recaudación de dinero por la venta de sándwiches en este día se dedica para realizar obras benéficas como alimentar a los más desfavorecidos.
Además, fomenta el consumo del sándwich a nivel mundial, conocer su historia y la infinidad de variedades que existen. Y al tratarse de una elaboración que permite añadir diferentes ingredientes al gusto de cada comensal, el consumidor podrá conocer todas las opciones que hay a la hora de hacer este singular platillo.