Los S’mores son los snacks preferidos de chicos y grandes. Este postre cuenta únicamente con tres ingredientes: Graham crackers, chocolate y malvaviscos.
Aunque son ingredientes muy sencillos, resulta suficientes para conquistar el paladar de cualquiera, pues juntos crean una combinación perfecta de sabores y texturas.
Estos snacks se han vuelto un básico en las fogatas debido a que se crearon alrededor de ellas.
Cuenta la historia de este snack, que el nombre “S’mores” se atribuye a la contracción de las palabras “some more”. Que en inglés significa “un poco más”.
Una versión consiste en calentar el s’more en el microondas durante unos 15 segundos cuando no se dispone de una hoguera.
En realidad, cualquier fuente de calor intenso sirve, siempre y cuando no te quemes la mano o contamines el malvavisco con los gases.
Te puede interesar: Hoy es el Día del arroz con leche
S’mores más saludables
Al ser uno de los postres consentidos de los niños, existen algunas alternativas de preparar s’mores saludables.
- Vegetarianos
Los malvaviscos, las galletas Graham y el chocolate están disponibles en versiones que no usan ningún ingrediente de proveniencia animal.
- Galletas Graham Saludables
Las galletas Graham son fáciles de hacer en casa con harina de trigo y aceite de coco.
- S’mores caseros
Se pueden hacer s’mores en casa sobre la estufa usando simplemente algunas galletas Graham, algunos malvaviscos y un par de cuadros de chocolate.
- Orgánicos
Se pueden hacer los malvaviscos y las galletas Graham usando ingredientes orgánicos.
Te puede interesar: Las galletas de coco endulzan la celebración de este su día