Como parte de su estrategia de sustentabilidad, que está integrada por 3 pilares, 9 ambiciones y 19 metas, Heineken México busca alcanzar las cero emisiones netas al 2040, por lo que la descarbonización tiene un lugar importante en este camino a brindar un mundo mejor.
La cervecera considera de gran valor encontrar aliados para contribuir a la conservación del planeta.
Esta edición el reto de la marca constó de tres fases:
- Se seleccionaron 20 de 310 proyectos que participaron en la convocatoria de este año, los cuales seguirán recibiendo mentoría mediante un programa de aceleración con duración de seis meses.
- Durante el Pitch Final, en la edición de “Descarbonización”, se premió a tres proyectos con incentivos de 600 mil pesos para Biointellectus quién ganó el primer lugar, 300 mil para Syntropia que obtuvo el segundo lugar, con 100 mil para Radial que obtuvo el tercer lugar.
- En marzo del 2025, los 20 emprendimientos que llegaron hasta esta etapa participarán nuevamente en un proceso para la marca seleccione un proyecto que tenga potencial para convertirse en un piloto dentro de la operación de la empresa, aportando en la descarbonización de alguna de las cinco verticales dentro de la cadena de valor.
Heineken promueve soluciones sostenibles
En esta convocatoria se consideraron soluciones que aportaran ideas en verticales como:
- reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables en los procesos productivos
- medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor
- materiales y servicios comerciales de bajo o cero impactos ambientales
- reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas
- educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad
“Buscamos motivar y brindar acompañamiento a todo ese talento que promueve el impacto positivo en las comunidades. Además, este año esperamos que alguno de los proyectos de esta edición pueda implementarse en un modelo piloto y así aportar soluciones en nuestra cadena de valor”, explica Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México.
De esta manera es como la cervecera mexicana avanza firmemente hacia la meta Cero Emisiones de Carbono al 2040 a través de su estrategia de Sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, alineada a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Seguro te interesa: Startups mexicanas presentan soluciones para preservar el agua en el Heineken Green Challenge