GS1 lanza InfoCode, app que detalla información de los productos con sólo escanear

 |   febrero 26, 2021
InfoCode-gs1


InfoCode es la aplicación desarrollada por la empresa GS1 México especializada en innovaciones de negocios electrónicos, con la que se pretende que el consumidor pueda obtener información completa como información nutrimental, ingredientes, alérgenos, instrucciones de uso, con solo escanear un código de barras.

Actualmente, la aplicación ya cuenta con más de 200 mil productos disponibles para ser escaneados de los principales segmentos de consumo masivo como:

  • Alimentos y bebidas
  • Higiene
  • Belleza

Cualquier empresa que esté asociada a GS1 México, cuyos productos se encuentren en el catálogo electrónico se conectan en automático con Infocode y pueden transmitir la información de sus marcas y productos, sin costo. Explica Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.

Las empresas o negocios que deseen integrarse a esta plataforma podrán afiliarse a este organismo y solicitar la app Infocode. Posteriormente, solo requieren fotografías, así como la información que deseen compartir con sus consumidores.

La norma 051 como impulsor de InfoCode

Debido al nuevo etiquetado frontal a alimentos y bebidas, las empresas se han visto obligadas a colocar el etiquetado frontal que indicará cuando los productos en cuestión se exceden en calorías, sodio, azúcares y grasas.

“Infocode es una etiqueta electrónica, hay una iniciativa del gobierno por hablar de etiquetas electrónicas, la aplicación y GS1 ya está preparado para hacerlas. Estamos preparados para la captura de información adicional que lleva la NOM 051”, comenta Molina.

Por otro lado, Víctor Ortiz, líder de este proyecto comenta que existen varias normas en función a la categoría de productos que determina los elementos que debe tener la etiqueta de un nombre. Y lo que GS1 busca es tratar de no brincarse esta normativa.

Te puede interesar: GS1 Cuisine Fest, el primer foro para PyMEs



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar