Una de las misiones en Grupo Modelo es la Responsabilidad Social y compromiso con la salud y bienestar de los consumidores, que se hizo presente en la Feria de San Marcos de Aguascalientes para promover el consumo responsable de alcohol.
Esta es considerada una de las Ferias más grandes en México, con la asistencia de más de 2 millones y medio de asistentes desde 14 de abril hasta el pasado 7 de mayo.
De la mano de Victoria, las cerveceras promueven fomentar experiencias positivas que les permitan a los asistentes disfrutar de una sana convivencia en compañía de sus familiares y amigos, para disfrutar de artistas, grupos musicales, shows de talento, bailes y atracciones de feria.
Seguro te interesa: Llega al mercado español la cerveza sin alcohol de origen mexicano
Una campaña con responsabilidad social
Con la estrategia de infiltrados donde encubiertos se hace pasar por un cliente para monitorear que la venta de bebidas alcohólicas se haga de una forma responsable, se cuida que los vendedores y consumidores sean responsables.
Además de que con videos en pantallas colocadas en distintos puntos de la feria se brindaron consejos relacionados con el consumo responsable y la capacitación de vendedores.
De esta manera se promueve el compromiso, de actores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), de Grupo modelo, de fomentar un mejor estilo de vida en todas las comunidades en donde opera, para impactar a un mayor número de personas.
Aguascalientes, punto estratégico para Grupo Modelo
El corazón de las operaciones de la compañía en toda Latinoamérica se encuentran en el Estado, en el Centro Regional de Transformación y Servicios.
Es ese espacio se lleva a cabo el análisis de big data, convirtiéndolo en un referente de centro de inteligencia a escala mundial en el que laboran más de 3 mil personas.
Otras campañas de Grupo Modelo
Esta no es la primera campaña que se hace en el Estado con el fin de consumo responsable de alcohol de la compañía, en 2019 realizaron la Marcha “Hoy No” con el fin de concientizar a los comerciantes para que no vendan alcohol a menores, con la participación de 632 voluntarios y más de 30 locales y tienditas.
Otro ejemplo que se hizo en varias ciudades fue “Invictos de la Noche”, que buscaba crear embajadores expertos en consumo responsable, quienes puedan compartir recomendaciones a familiares y amigos para que consuman bebidas alcohólicas con moderación.
Continúa leyendo:Guardacostas Corona es una iniciativa para salvar las playas de México