Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir Wickbold, actor destacado en la industria de panificación en Brasil. La transacción incluye cuatro plantas ubicadas en la región sur de Brasil y las icónicas marcas Wickbold® y Seven Boys®.
Las cuales participan en las categorías de:
- pan empacado
- pan dulce
- galletas
- bisnaguinhas
- panettones
"Nos dará mucho gusto dar la bienvenida a los más de 2 mil 500 colaboradores de Wickbold a la familia de Grupo Bimbo. Esta empresa familiar, complementa nuestro portafolio con marcas que los consumidores aman y posiciona aún mejor a nuestra compañía en la región sur de Brasil", declara Rafael Pamias, Director General de Grupo Bimbo.
Cabe señalar que, en abril de este año, la compañía ascendió a Rafael Pamias a director general, sucediendo a Daniel Servitje, quien ocupó ese cargo en Bimbo desde 1997. Servitje pasó a ocupar el puesto de presidente ejecutivo de reciente creación.
La transacción, que verá a más de 2 mil 500 asociados de Wickbold transferirse a Grupo Bimbo, está sujeta a aprobaciones regulatorias.
Te recomendamos: Grupo Bimbo anuncia a Daniel Servitje como presidente ejecutivo y presenta nuevo director general
Mercado de panadería en Latinoamérica
El mercado de panificación en América Latina muestra una trayectoria ascendente debido a sus propiedades saludables de contener carbohidratos junto con la calidad de su comodidad, portabilidad, nutrición y sabor.
Además, en referencia a los actores clave, la empresa mexicana, este año también adquirió Vel Pitar, una panadería rumana líder en la fabricación de pan. Con el objetivo de ofrecer productos de calidad y ampliar el tamaño de mercado de pan con más variedad y diversificación.
Todos estos avances se centran más en ofrecer productos como los sin gluten y veganos, a los clientes para satisfacer sus necesidades crecientes y avanzadas, junto con la sostenibilidad para el medio ambiente.
No dejes de ver: Bimbo rediseña la imagen de su clásico Bollycao