Ginebra de inspiración mediterránea amplía su cartera premium

Esta ginebra seguirá produciendo en MG Destilerías en Villanova i la Geltrú, un pueblo de pescadores entre la Costa Brava y la Costa Dorada.

 |   diciembre 1, 2022
vaso-con-ginebra


Brown-Forman Corporation anunció la compra de Gin Mare de Vantguard y MG Destilerías.

  • Sobre esta operación, no se reveló el precio de compra de las marcas de ginebra.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Como una ginebra única con un perfil de sabor distintivo, Gin Mare es una adquisición importante para la empresa, lo cual se considera que contribuirá de manera positiva a nuestro crecimiento y éxito.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a Gin Mare y Gin Mare Capri a la cartera ultra premium de Brown-Forman”, expresa Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown-Forman.

Gin Mare, la ginebra ultra premium número 1 del mundo, es una ginebra española con una receta de inspiración mediterránea de ingredientes botánicos, que incluyen aceitunas arbequinas, tomillo, romero y albahaca.

Gin Mare Capri, presentada el año pasado, está elaborada con bergamota italiana y limones, junto con los cuatro principales botánicos de Gin Mare.

Te puede interesar: Empresa estadounidense de bebidas espirituosas, compra marca de ron Diplomático

Ginebra-Gin-Mare

Durante los últimos años, el consumo de este destilado ha ido en incremento y se debe a varias macrotendencias.

El consumo de ginebra

Durante los últimos años, el consumo de este destilado ha ido en incremento y se debe a varias macrotendencias. Entre ellas el consumo al mediodía-tarde y a la explosión del Gin&Tonic, que actualmente se ha convertido en la mezcla más famosa gracias a sus múltiples combinaciones.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

En España el consumo de la ginebra es de 1 litro por persona al año. Es una cantidad superior a la suma de Reino Unido, Francia y Alemania juntas.

De acuerdo con los datos de Statista Consumer Market Outlook reflejan que el consumo per cápita en España fue de 1.07 litros de ginebra, más que en Bélgica (0.73 litros), Países Bajos (0.63 litros) y Reino Unido (0.55 litros).

El consumo de ginebra manda en la noche, pero está muy lejos de bebidas de menor graduación. Por ejemplo, el consumo promedio de cerveza se situó en 46.4 litros, según el Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España.

También puedes leer: Este es el panorama a futuro de la industria de bebidas

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar