Gabriel Ferrero es nuevo presidente del Comité Mundial de Seguridad Alimentaria

Gabriel Ferrero fue nombrado como el nuevo presidente del Comité Mundial de Seguridad Alimentaria por los próximos dos años.

 |   noviembre 22, 2021
comité-seguridad


El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de Naciones Unidas ha elegido nuevo presidente a Gabriel Ferrero, quien hasta ahora desempeñaba funciones de embajador de España en Misión Especial para la Seguridad Alimentaria.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, que tiene su sede en Roma, es una plataforma internacional e intergubernamental creada en 1974 que tiene como objetivo la cooperación para eliminar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para el mundo. Este Comité lo conforman los países miembros de las Naciones Unidas, así como los organismos y órganos de ésta que tratan los temas de seguridad alimentaria y nutrición.

El nuevo presidente del Comité Mundial de Seguridad Alimentaria, fue anteriormente director general de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y ha desempeñado distintas funciones en la Oficina Ejecutiva del secretario general de las Naciones Unidas y en la Universidad Politécnica de Valencia.

La candidatura del comité de seguridad alimentaria

La candidatura española a la presidencia del CSA se anunció el pasado mes de junio durante la Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), así como en foros tales como la IV Conferencia Ministerial de Agricultura de la Unión Europea y la Unión Africana, o en la reunión informal de ministros de Desarrollo de la Unión Europea.

Asimismo, la candidatura de España a la presidencia del CSA fue puesta en valor por el presidente del Gobierno en su intervención el 23 de septiembre en la Cumbre de Sistemas Alimentarios en Nueva York. La candidatura española ha contado con el apoyo unánime de la Unión Europea (UE), manifestado en el Consejo de ministros de agricultura y pesca en su reunión del 11 de octubre de 2021, así como por el conjunto del Grupo Regional Europeo en el seno de la FAO.

La lucha contra el hambre y la malnutrición permanecen como prioridad en nuestra agenda política. Por ello, nuestro gobierno ha sido y continuará siendo un socio comprometido con la FAO, en particular con su Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, cuya finalidad última es poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria para todos.

Te puede interesar: La lucha de la industria alimentaria contra el desperdicio alimentario



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar