Entre las estrategias clave en el futuro de Mars Wrigley, la división de chocolates y confitería de la firma estadounidense Mars Snacking, será innovar en la categoría de snacks, continuar con el desarrollo del talento, la inclusión y diversidad entre los más de 140 mercados que integran este clúster.
Al asumir la presidencia Regional para Mercados Emergentes de la firma de chocolates, Gabriel Fernández aseguró que continuará impulsando el crecimiento de esta división, la cual ha sido clave para la expansión de la compañía.
El nuevo directivo ha tenido una trayectoria de casi 20 años en la empresa, por lo que su experiencia le permitirá alcanzar las metas. Previamente logró aumentar a un 40 por ciento (desde el 10 por ciento anterior) la representación femenina en el negocio de Mars Wrigley Latinoamérica Norte.
Otro de sus logros fue haber incrementado en más del 50% sus operaciones en la misma región.
Entre el 2016 y hasta 2024, cuando ocupó la dirección general del negocio de confitería de la firma en México, logró la integración de la marca Turin y de los mercados de Caribe y Centroamérica.
No dejes de leer: Confitería en México: creatividad y tradición en un mercado en expansión
“La extensa experiencia y liderazgo de Gabriel Fernández en la marca lo convierten en la persona perfecta para guiar la siguiente fase de este negocio. La región de Mercados Emergentes está preparada para seguir impulsando el talento, innovación y crecimiento de la empresa, a medida que redoblamos nuestra estrategia para transformar la categoría de snacks”, dijo Andrew Clarke, presidente global de la compañía.
Impulsará el crecimiento de la marca
Gabriel Fernández comentó que con su experiencia en otros mercados emergentes, buscará el crecimiento de las marcas de la división que ahora preside, así como del talento en la región, que dijo está en constante evolución.
“Desde nuestros productos globales favoritos e icónicos como M&M’s hasta nuestros héroes locales como Turin, estoy emocionado por continuar con nuestras innovaciones culturalmente relevantes para nuestros consumidores en mercados emergentes”, sostuvo.
Fernández reemplazará en este cargo a Blas Maquivar, quien asumirá la presidencia global de la división de Health & Wellness de la compañía estadounidense. que emplea a más de 140 mil asociados y registra ventas por más de 47 mil millones de dólares al año.