Future Crops está dando forma al futuro de la agricultura al sistema alimentario, haciéndolo más seguro, resistente y eficiente. Por ello marcha una nueva ronda de inversión con el patrocinador Tencent.
La guerra en Ucrania está ejerciendo presión sobre la cadena de suministro de alimentos, que se ve exacerbada por el fuerte aumento de los precios del combustible. Esto requiere pensar fuera de la caja para encontrar formas de garantizar la seguridad alimentaria y acercar a las comunidades a la fuente de alimentos.
Por ello la compañía Future Crops desarrolla una agricultura vertical avanzada a partir de tecnología de vanguardia que utiliza un sustrato único similar al suelo para reproducir mejor el entorno natural. La granja de alta tecnología cultiva cultivos frescos, limpios, ultrasostenibles y de alta calidad a precios competitivos.
Te puede interesar: Agrónomos: figuras que ayudan a cuidar los alimentos del campo a la mesa
La misión: una agricultura de primer nivel
La inversión de Tencent refleja el enfoque de la compañía en las innovaciones sostenibles y el apoyo a las tecnologías, como la agricultura vertical. Que puede crear alimentos limpios y sostenibles cultivados localmente mientras ayuda a mitigar los impactos negativos del cambio climático.
La plataforma basada en suelo-sustrato está más cerca de la naturaleza y produce productos frescos, duraderos y de mayor calidad con mejores rendimientos, ya que las plantas crecen mejor en el suelo.
Conocido como el "centro de invernaderos" de Europa, la granja vertical basada en suelo de Future Crops se encuentra en Westland, Países Bajos. La granja de alta tecnología cuenta con nueve zonas climáticas diferentes, más de 8 mil metros cuadrados de área de producción, 16 mil paneles solares y uno de los centros de laboratorio de pruebas más grandes de Europa.
Te puedo interesar: La agricultura del futuro, ¿Cómo será el campo en 2030?