La agricultura del futuro, ¿Cómo será el campo en 2030?

De acuerdo con John Deere, especialista en el sector agroalimentario, la agricultura del futuro será más digital y más sostenible.

 |   marzo 10, 2022
agricultura-del-futuro


El campo será más digital, más sostenible y más resistente al cambio climático, es lo que revela la empresa especializada en el agro John Deere, por lo que a través de la innovación tecnológica se podrá marcar un camino hacía la evolución del campo y serán algunas de las tendencias para la agricultura del futuro.

La agricultura de precisión, respaldada por el uso inteligente de datos, puede identificar partes de una granja que generarán un retorno de inversión o que brindarían mejores resultados de sostenibilidad y conservación. Mediante el uso inteligente de datos, los agricultores pueden comprender mejor sus prácticas de producción e identificar qué cambios pueden generar el mayor valor.

Esto permitirá a los agricultores hacer más con menos, identificando las partes clave de su granja que ofrecen el mejor retorno de la inversión. También permite una toma de decisiones agrícola más efectiva, ya sea reconociendo las amenazas de plagas antes o preparándose para eventos climáticos severos.

ARTÍCULO DESTACADO:
Trigo para molinos: soluciones para mantener la calidad y el rendimiento
Leer artículo

La agricultura del futuro impulsada por la tecnología

Las operaciones diarias en toda la cadena de suministro ya generan grandes cantidades de datos, que se utilizan para mejorar el ámbito particular de cada negocio. Al aprovechar el valor que ya existe en ese enorme lago de datos y hacerlo dinámico, los agricultores pueden obtener un mejor rendimiento y productividad.

La agricultura de precisión y la industria 4.0 crecerán y se estandarizarán en los procesos productivos del sector. La tecnología permitirá medirlo todo a través de sensores interconectados, que emitirán información en tiempo real y desde cualquier parte. Esto permitirá optimizar constantemente los procesos, ahorrar en materias primas, mejorar la rentabilidad de la producción o reducir el impacto medioambiental.

En la ganadería, la monitorización del ganado se traduce en enormes posibilidades de adaptar su alimentación de acuerdo con sus características o su estado de salud. Estos avances serán necesarios para racionalizar el uso de antibióticos, que se postula como uno de los desafíos más inmediatos ante el peligroso avance de bacterias resistentes.

Te puede interesar: Biotecnología y biociencia en la agricultura

Lo último en Seguridad alimentaria y Normatividad



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar