México. - La Delegación del Gobierno de Cataluña en México, Prodeca y El Palacio de Hierro se unieron para lanzar el “Festival de Cataluña en México”, bajo el lema “Cataluña, donde la comida es cultura”.
- El objetivo del festival promover la gastronomía catalana a través de sus vinos, cavas y productos gourmet disponibles en el mercado mexicano.
La gastronomía será la protagonista de este festival gourmet que a través de diversas experiencias y actividades invitará el público a realizar un viaje gastronómico por Cataluña para dar a conocer sus viñedos y bodegas más reconocidas, degustar los deliciosos embutidos de tierra firme, las conservas tradicionales de sus mariscos del Mediterráneo, así como descubrir el clásico vermut.
Los interesados podrán descubrir la variedad de los alimentos y bebidas catalanas en 11 hotspots repartidos por todo el país, que podrán encontrarse dentro del área gourmet del centro comercial. Cada spot reunirá a más de 23 marcas y hasta 100 productos gourmet como vinos tintos y blancos, cavas, anís, vermut, chocolates, aceites, vinagres, agua mineral, embutidos, snacks y productos dietéticos.
Te puede interesar: La gastronomía sostenible como agente de cambio en hábitos y tendencias
Una experiencia sensorial de la gastronomía catalana
El festival propone una serie de experiencias con catas y degustaciones de productos catalanes gourmet, las cuales tendrán lugar cada jueves de la semana en distintos puntos. Los próximos 7 y 21 de julio se realizarán dos catas de vinos para promover algunas de las 12 Denominaciones de Origen de más prestigio con las que cuenta Cataluña: DO. Catalunya, DOQ. Priorat, DO. Conca de Barberà, DO. Terra Alta, DO. Penedès y DO. Cava.
La agenda de actividades se centrará en 11 tiendas de Palacio de Hierro ubicadas en distintos puntos de la República: 8 en la Ciudad de México (Polanco, Perisur, Santa Fe, Satélite, Centro, Interlomas, Durango, Coyoacán), 1 en Puebla, 1 en Querétaro y Monterrey. Asimismo, el próximo 14 de julio se llevará a cabo una degustación de conservas del mar, acompañada por una cata de vermuts con coctelería.
Finalmente, el 28 de julio se realizará una cata de tés y cafés para dar a conocer la gran tradición de torrefacción del grano de café en Cataluña, así como la calidad y la variedad que ofrece este sector agroalimentario para su exportación. Estas diversas experiencias están destinadas a compradores, importadores, distribuidores, medios de comunicación especializados e influencers.
Te puede interesar: Lo mejor de la gastronomía italiana llegó a México