Exportaciones agro de Argentina caerían al menos 23% interanual debido a sequía: Bolsa Cereales Buenos Aires

La Bolsa Cereales Buenos Aires alerta que las exportaciones caerán debido a los efectos que ha causado la sequía en la región.

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Exportaciones agro de Argentina caerían al menos 23% interanual debido a sequía: Bolsa Cereales Buenos Aires

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Buenos Aires (Reuters) - Las exportaciones del sector agrícola de Argentina caerían al menos un 23% interanual en la actual campaña 2022/23, a 33.388 millones de dólares, debido al impacto de una histórica sequía, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) en un informe.

  • Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor global clave de trigo. Sin embargo la sequía, que en algunas zonas se remonta hasta mayo del 2022, está causando graves pérdidas en la principal actividad económica del país.

La severa falta de agua también le costará 3.314 millones de dólares en recaudación fiscal a la golpeada economía del país sudamericano, señaló la Bolsa en su reporte, donde advirtió que los riesgos producto de la sequía están aún lejos de disolverse.

Te puede interesar: Argentina crea programa para asistir a productores porcinos y apicultores

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires alerta los efectos del clima

El impacto podría ser aún mayor si no se normalizan las precipitaciones en lo que resta de la campaña y se vuelve real el riesgo de tener heladas tempranas, dados los retrasos que ha tenido el avance de la siembra", explicó la Bolsa.

La BdeC actualmente prevé la producción de soja y maíz 2022/23, cultivos cuya cosecha comienza en abril, en 38 millones y 44,5 millones de toneladas, respectivamente.

En septiembre del año pasado, al comienzo de la campaña de los dos principales cultivos del país y cuando la sequía solo llevaba tres meses de duración, la estimaciones de la Bolsa eran de 48 millones de toneladas para la soja y de 50 millones de toneladas para el maíz.

Foto: REUTERS/Marcos Brindicci

Te recomendamos: Harina de soja toca máximos desde 2014 por compras especulativas y clima en Argentina

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B